El Unicaja es el equipo con el presupuesto más alto de la Champions League esta temporada con 14 millones de euros. Por esto y por el poderío de su plantilla, aparece en el primer puesto de todas las apuestas para hacerse con el título. Esta ... noche recibe al Le Mans, que tiene justo la mitad de potencial económico.
Publicidad
La Liga Francesa hace públicos los presupuestos de todos los equipos, algo que no sucede en España. En este caso, el Le Mans tiene 6,8 millones, un 12% más que la pasada temporada, lo que lo sitúa como el sexto más 'rico' de la competición gala. De esa cantidad, 1,9 millones los destina a salarios de su plantilla. El presupuesto más alto en la Liga francesa es el del Mónaco con 27,5, seguido del Asvel con 21, ambos equipos compiten en la Euroliga.
Como se puede comprobar, el potencial de los conjuntos franceses ha crecido mucho, salvo en los casos del Metropolitans, el Limoges y el Estrasburgo. Este último tuvo que jugar la previa de la Champions y finalmente accedió a la fase de grupos. Los otros dos se han quedado fuera de la Eurocup y la Chamopions, de ahí los recortes.
El caso más llamativo es el del París Basketball, que incrementa su presupuesto un 43% hasta los 9,2 millones. El club parisino fichó el pasado verano a casi toda la plantilla del Telekom Bonn, que se proclamó campeón de la Champions en Málaga: siete jugadores y al entrenador. De momento, le van las cosas muy bien y ya se asegura que cuenta con un ofrecimiento para disputar la Euroliga la próxima temporada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.