

Secciones
Servicios
Destacamos
El jueves 17 de febrero de 2011 el Unicaja jugó por última vez en la Euroliga en la cancha a la que hoy regresa en ... la Champions League. El entonces Siemens Arena, ahora denominado Twinsbet Arena, era una de las canchas más modernas y grandes del momento en Europa con capacidad para 11.000 espectadores.
Por aquella época, se trabajaba en una ampliación del Martín Carpena por valor de 6,5 millones de euros y constaba de un proyecto en dos fases. La primera intervención, más liviana, elevaría la capacidad del Palacio desde 9.400 a 11.000 asientos, y la segunda, que incluía un reforzamiento de pilares, hasta 13.000, que no llegó a ejecutarse.
En aquel viaje del Unicaja a Vilna estaba previsto que acompañasen al equipo responsables del Ayuntamiento, aunque finalmente no se desplazaron por motivos de agenda. La directiva del Unicaja recorrió toda la instalación, se tomaron fotografías y se apuntaron ideas para luego tomarlas como referencia para la posterior reunión que se celebró con la empresa Málaga Deporte y Eventos, que curiosamente en aquella época tenía como director a Antonio López Nieto, ahora presidente del club. El pabellón en el que hoy juega el Unicaja tiene una particularidad muy especial que lo diferencia del resto, un restaurante en la zona superior desde el que se pueden seguir los partidos, y la ausencia de gradas altas en uno de sus fondos, que es en el que se suelen colocar los escenarios cuando acoge espectáculos musicales.
Sus gradas inclinadas, los palcos en las zonas intermedias, el anillo de led y el videomarcador central le dan un aspecto muy parecido, casi calcado, al que ahora luce el Carpena, porque incluso los asientos son azules. Aquellos eran años dulces a nivel económico en Lituania y para el principal conjunto de Vilna, conocido en aquella época como Lietuvos Rytas. Sus partidos se contaban por llenos y, por ejemplo, aquel último choque del Unicaja en la Euroliga tuvo una asistencia de 11.000 espectadores. Lleno total. Ahora, los partidos del rival de hoy del Unicaja tienen una media de unas 5.500 personas, el segundo mejor dato de la Champions por detrás del Carpena. Se da la circunstancia de que el Twinsbet Arena es la cancha del Rytas para los partidos europeos, porque los de la Liga de Lituania los juega en el Active Vilnius, una cancha contigua con menor capacidad (2.700 asientos)
Se da la circunstancia de que el Twinsbet Arena también es la cancha del BC Wolves, el nuevo club de la ciudad fundado en 2022 y que está gestionado por un 'holding' de inversores en el que hay conocidos exjugadores lituanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.