Barreiro, en un partido de la Champions. Marilú Báez.

El Unicaja y Jonathan Barreiro no se ponen de acuerdo, de momento

La primera propuesta de renovación que le ha planteado el club descoloca al jugador y varios equipos de la Liga ACB llaman a su puerta

Sábado, 25 de mayo 2024, 00:20

El Unicaja está inmerso desde hace varias semanas en la planificación de la próxima temporada. El club malagueño ya acordó la revisión y ampliación de contrato de Kameron Taylor hasta 2027 y ahora trabaja en distintos frentes para tratar de conseguir la continuidad de casi ... toda la plantilla que tan buen rendimiento ha dado esta temporada y la anterior.

Publicidad

Uno de los objetivos es mantener la nómina de cupos, algo clave en la planificación, especialmente para la Basketball Champions League para la que hacen falta cinco jugadores con esta ficha. En este sentido, el club malagueño tiene cierto margen, pues cuenta con Alberto Díaz y Djedovic con contrato, mientras que tiene fichado a Tyson Pérez, que ha estado cedido en el Andorra. Ahora tendrá que decidir sobre las renovaciones de Sima, Lima y Barreiro. Por otro lado, el Unicaja ha tanteado ya el fichaje de Olek Balcerowski, formado en el Gran Canaria, también cupo y que casi no juega en el Panathinaikos.

Las conversaciones con el último de ellos comenzaron hace unas semanas. La intención del Unicaja es contar con el alero gallego, pero de momento no parece haber entendimiento. La primera propuesta del club malagueño ha descolocado al jugador o al menos no es lo que Barreiro y su representante esperaban. Se ha realizado en los términos del rol que tiene el jugador en la plantilla, según se indicó a SUR y el asunto está por ahora parado a la espera de si el Unicaja mejora su planteamiento. El caso es que Barreiro está siendo uno de los destacados del equipo en los últimos meses, con un papel más protagonista en la eliminatoria de cuartos ante el Baxi Manresa.

De forma paralela, Jonathan Barreiro ha recibido el interés de distintos equipos de la Liga ACB que podrían competir con el posicionamiento del Unicaja. El periódico 'Canarias 7' informaba estos días de una propuesta del Dreamland Gran Canaria y también circula un ofrecimiento del Lenovo Tenerife, que no es la primera vez que se lleva a algún jugador que entraba en los planes del Unicaja, como sucedió temporadas atrás con Tim Abromaitis y Jaime Fernández, que rechazaron las propuestas de renovación para acabar en el equipo de San Cristóbal de La Laguna. Ambos clubes le ofrecerían al parecer un rol más protagonista del que ahora tiene en el Unicaja, que hay que recordar, mantiene la opción de incluirlo en el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo para retenerlo.

Publicidad

A pesar de la situación actual, todo hace indicar que la negociación está en ese punto de oferta y contraoferta, pues el jugador prioriza seguir en Málaga, donde se ha convertido en un elemento importante para Ibon Navarro y donde ha encontrado un gran arraigo personal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad