Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja sigue planificando el futuro y ha cerrado un asunto que afecta a distintos estamentos de la entidad, incluso a su propia afición. El club ha concretado ya un acuerdo con la firma española Joma Sport, que continuará como proveedor de material deportivo las ... próximas temporadas. La empresa con sede en Toledo continuará elaborando las camisetas de juego que suponen uno de los grandes reclamos para los aficionados cada campaña.
En julio de 2019, el club malagueño firmó un acuerdo de cinco temporadas con Joma, comenzando así una estrecha relación que ha resultado muy satisfactoria para las dos partes, especialmente en las últimas dos campañas debido a la buena trayectoria del equipo.
Ese acuerdo expira este año y las conversaciones para renovarlo ya están pactadas. Los responsables del club han mantenido una relación muy fluida con los de Joma, que estuvieron en las Finales de la Copa Davis en Málaga al tratarse del proveedor oficial del equipo español de tenis, pese a que este no logró clasificarse. Del mismo modo, también han acudido a algún partido disputado por el Unicaja en Málaga, como ocurrió en el choque ante el Barcelona.
El acuerdo entre Joma y el club cajista ha sido muy beneficioso para las dos partes. Por un lado, la firma deportiva ha logrado una gran visibilidad debido al título de la Copa del Rey de Badalona. La equipación de la pasada temporada, una réplica de la que lució el equipo hace 30 años tras la 'fusión' con Mayoral Maristas, fue un éxito de ventas. Sin embargo, esos registros han sido pulverizados por las camisetas de esta campaña, que ya son las más vendidas de la historia del Unicaja.
El club malagueño ha tenido distintas experiencias con su proveedor de material en las últimas décadas, unas mejores que otras. En el caso de Joma, se valora la posibilidad de tener un contacto muy directo para la resolución de cualquier contingencia y de suministro. Esto ha sido clave, pues, por ejemplo, se han pedido varias reposiciones de material por el buen ritmo de ventas y las entregas se están produciendo en tiempo y forma. Además, se valora mucho la calidad de las prendas.
El Unicaja es el principal club de baloncesto al que viste Joma, que ha experimentado una importante expansión en los últimos años. Está presente en las principales ligas de fútbol de Europa y especialmente en deportes como el fútbol-sala, tenis, fútbol, pádel y atletismo, siendo proveedor del Comité Olímpico Español y la Federación Española de Tenis, entre otras muchas instituciones deportivas.
Fundada en 1965 como una empresa familiar por Fructuoso López, Joma es ahora una multinacional presente en 120 países y cuenta con 1.500 tiendas propias. Su sede en Portillo de Toledo tiene 70.000 metros cuadrados.
Fruto del nuevo acuerdo entre el Unicaja y Joma Sport será la nueva camiseta que lucirá el equipo la próxima temporada. En estas cuestiones se trabaja con muchos meses de antelación debido a los procesos de fabricación y el nuevo diseño ya se encuentra en esa fase. Como es habitual, el club esperará hasta el próximo verano para dar a conocer cómo y qué características tendrá la nueva camiseta, aunque parece que la apuesta por el verde y morado de las últimas temporadas se mantendrá.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.