

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el sonrojo (aún a tiempo de ser perdonado) de acceder a la Copa del Rey mediante el salvoconducto del anfitrión, al Unicaja le toca ajustar cuentas en el arranque de la segunda vuelta en tierras hispalenses (20.30 horas. Movistar Deportes, dial 53). Toca ponerse las pilas para posicionarse cara a los 'play-off' en una edición especialmente igualada de la Liga ACB y resolver una deuda que empieza a ser acuciante en los derbis andaluces, porque no vence en competición oficial en el Pabellón San Pablo de Sevilla desde el 20 de octubre de 2013 (un rotundo 65-85). Desde entonces, cuatro derrotas consecutivas, la última el 25 de marzo de 2018 (mínima, 89-88). Se le podría incluso sumar una quinta, la de la Copa de Andalucía de este verano (74-71), en la primera cita en que el Unicaja dispuso de toda su plantilla, al recuperar a sus internacionales, aunque no sea un encuentro de carácter oficial.
"Va a ser un partido muy bonito, muy intenso y con mucha tradición. Creo que para ganar es muy importante la defensa y cerrar el rebote. Esto es fundamental en todos los partidos y más contra el Coosur Real Betis", comentó ayer el capitán del cuadro malagueño, Alberto Díaz, que se reconoció ya recuperado de las molestias que le impidieron entrenarse el jueves, mientras que para el técnico del conjunto hispalense, el granadino Curro Segura, será vital "controlar el ritmo del partido" y "hacer las cosas muy bien en el rebote para evitar sus segundas opciones".
El escolta AJ Slaughter (13,4 puntos, 2,1 rebotes, 2,3 asistencias y 11,2 de valoración) es la principal referencia del Betis, que ha ganado en las dos últimas jornadas, pero que comparece con sólo una victoria de colchón respecto a la zona de descenso. Su acierto exterior del 40% en la primera vuelta y la pareja interior que forman Shayne Whittington (9,4 puntos, 4,9 rebotes y 10,1 de valoración) y el recién aterrizado Jerome Jordan (8,5 puntos, 6 rebotes, y 8,5 de valoración) son otras de sus bazas.
El Unicaja ya se impuso en un igualado en el Carpena (79-71) en la primera vuelta, liderado por Gerun (19 de valoración) y Adams (14 puntos anotados) y en esta ocasión volverá a tener la baja de Ejim, que llegará justo al primer examen final del curso, la Copa del Rey,
Hasta 160 aficionados cajistas acuden en tres autobuses hoy a la cita, más otros que lo hagan en coches. El objetivo es poner fin a la mala serie de resultados en San Pablo y que el Unicaja acabe imponiendo su jerarquía, aunque ya se ha visto esta temporada que los pupilos de Luis Casimiro son del todo imprevisibles. Les va la marcha, mostrando su mejor nivel en las pistas más difíciles y con tendencia a irse de los partidos si no les aprieta el marcador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.