Secciones
Servicios
Destacamos
El parón de la Liga por los partidos de selecciones aparecía en el calendario como el momento propicio para realizar cambios en las plantillas. El Unicaja lleva desde hace un mes en el mercado para buscar un jugador interior que se ajuste a sus necesidades, ... tanto deportivas como económicas. Sin embargo, el club malagueño llegará al encuentro del próximo domingo contra el Coosur Betis con la misma configuración con la que comenzó la temporada. El lunes, ya será otra cosa...
El director deportivo, Juanma Rodríguez, está volcado en encontrar ese jugador que satisfaga al entrenador y no descoloque las cuentas. El malagueño está al tanto de todas las opciones que hay en el mercado, pero también se tiene claro que no se realizarán cambios salvo que mejore lo actual. Hay un descontento evidente con la batería de pívots, así que ahí están centrados los esfuerzos. Aunque como suele ser habitual las partes juegan siempre al despiste, la salida de Rubén Guerrero rumbo a Sevilla se da por segura después del partido del domingo. Es decir, su sustituto llegará ya en plena competición y no se habrá aprovechado la tregua que dio el calendario para meterlo en la dinámica del equipo como han hecho otros clubes. Por ejemplo, el Betis, incorporó dos jugadores esta semana y, junto al cambio de entrenador, llegará al derbi del domingo muy cambiado y con nuevas ideas. Peligro porque la Copa está en juego.
Sin embargo, el Unicaja, al margen de los condicionamientos económicos, se está encontrando con un mercado en el que no hay grandes alternativas. La opción de Mathias Lessort, apuntada esta semana por SUR, es tan atractiva como compleja y cara, pues se trata de un jugador de primer nivel; el mejor pívot de la Eurocup la pasada campaña. Es decir, tampoco hay una abundancia de jugadores en la posición que busca el club cajista. En esta situaciones, son muchos los que apuntan a la Liga de Desarrollo de la NBA como la opción más cómoda, pero ya ha dejado de serlo después de que años atrás los salarios creciesen de forma importante. Sacar a un jugador de allí implica un desembolso inicial de unos 50.000 euros, y no está la cosa para alegrías de este tipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.