El Unicaja estaría trabajando en el fichaje de Will Thomas para la próxima temporada. El ala-pívot estadounidense jugó dos campañas en Málaga donde dio un excelente rendimiento antes de emprender una productiva carrera en Europa que le llevó al Valencia, Zenit y Mónaco, donde ... jugó la última campaña.
Publicidad
El periodista Lituano Donatas Urbonas informó esta tarde de que la operación se encuentra muy avanzada y podría concretarse en breve. Según pudo saber SUR, el Unicaja tiene cerrado ya un acuerdo con el jugador, pero no puede culminar el fichaje todavía. Thomas no ocupa plaza de extracomunitario, por lo que encaja perfectamente en los planteamientos de plantilla que hace el Unicaja, pues también goza de la nacionalidad georgiana.
Se da la circunstancia de que el último equipo de Will Thomas en España fue el Valencia, que lo inscribió en el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo. Este caso es muy particular, pues Will Thomas no aparecía en el listado de jugadores que habían comunicado a la Liga ACB su intención de regresar a España si les llegaba una oferta, algo que sí sucedió en el caso de otro excajista, Mindaugas Kuzminskas.
De este modo, la negociación será directamente con el Valencia, que está por ver qué demanda al Unicaja para darle los derechos del jugador. Es decir, que el club malagueño tendrá que pagar algo. El conjunto naranja afronta una situación parecida con Nikola Kalinic, por el que el Barcelona sí ha presentado una oferta. Al parecer, el club azulgrana habría ofrecido unos 350.000 euros para que el Valencia 'libere' al serbio.
Will Thomas tiene 36 años, pero esta temporada ha ofrecido un buen rendimiento en el Mónaco, con el que ha promediado 7,5 puntos y 4,2 rebotes en los 35 partidos de la Euroliga que disputó. Thomas dio en Málaga un gran salto en su carrera, de hecho las dos buenas campañas que firmó aquí le permitieron firmar suculentos contratos.
Publicidad
En el seno del Unicaja confían en resolver la negociación con el Valencia, para añadir el que sería el tercer refuerzo para la línea interior tras las incorporaciones de David Kravish, Dylan Osetkowski. Ahora falta por ver cómo se culmina esa rotación si con Abromaitis o con un jugador de otro perfil, pues Thomas, aunque puede jugar de cinco, es lo que se denomina un 'cuatro y medio', de hecho su perfil es muy parecido al de Osetkowski.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.