

Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja lleva detrás de Jonathan Barreiro un par de años. El club de Los Guindos ha tenido muy presente al alero del Casademont Zaragoza en su planificación en los últimos meses y lo sigue teniendo. Fotis Katsikaris lo valora como el alero físico y polivalente que dé fortaleza al equipo en ese puesto que no ha funcionado como se esperaba en la pasada campaña. En los últimos días ha circulado con fuerza la posibilidad de que Barreiro deje el cuadro maño y también con cuál podría ser su siguiente destino. Todo hace indicar, que será el Unicaja.
El club de Los Guindos ha vuelto a abordar ahora la incorporación de Barreiro, pero sólo tiene unos días para cerrar la operación. Hasta el 30 de junio su cláusula es de 150.000 euros y se ha estudiado cómo acometer el fichaje. El Unicaja lleva varias semanas tratando de agilizar su nómina de salarios, por lo que este movimiento indica que la salida de Bouteille o la de Abromaitis podría estar tomando forma. A pesar de esta situación, desde el entorno del jugador se reconocen contactos con el Unicaja para tratar de hacer factible su llegada a Málaga y que el club cajista está en disposición de acometer la operación. Otras fuentes apuntaban a que la negociación estaría ya perfilada a falta de hacer efectiva la mencionada cláusula de rescisión. El acuerdo con el alero podría estar incluso cerrado.
El precedente de Darius Thompson, al que el Unicaja no ha podido fichar, no era un buen punto de partida, pero Katsikaris considera al gallego un jugador que podría impulsar el nuevo equipo. La llegada de Barreiro a Málaga es cuestión de días, quizá de horas. Es imprescindible formalizar la oferta en la Liga, por la que se hace efectiva la cláusula del jugador, algo que podría haber sucedido ya, pero que no ha podido ser confirmado por SUR. Fichar al internacional español será un excelente noticia para los aficionados cajistas, que necesitan algo positivo después de meses de desencanto.
Con 24 años y 2,03 metros, Barreiro ha firmado esta temporada sus mejores números y ha sido pieza fundamental en el Casademont Zaragoza, en el que ha militado las últimas cinco campañas. En 36 partidos el gallego firmó 9 puntos y 4,7 rebotes, experimentando una notable mejoría en el lanzamiento de tres puntos. Su mejor partido de esta temporada fue ante el Bilbao en la vigésima primera jornada, cuando firmó 22 puntos y 8 rebotes. Su tendencia natural es la de acabar jugando como ala-pívot, pues también tiene buenos movimientos de espalda al aro. No habría que descartar que la idea de Katsikaris sea la de utilizarlo en ese puesto, aunque de momento, si llega, será para jugar de alero.
Con la incorporación del gallego, el Unicaja da la campanada en el mercado de fichajes. Sin duda se trata de la operación más ambiciosa, pero también más interesante de todas las que se han hecho este verano en España.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.