Los jugadores del Unicaja celebran una canasta en el banquillo durante el partido ante el Nanterre. ÑITO SALAS
Nanterre-Unicaja

El Unicaja y la Eurocup, ya sólo queda un milagro en la Eurocup

El triunfo del Mónaco ante el Joventut obliga al cuadro malagueño a una carambola demasiado compleja para como soñar con la clasificación en el torneo Europeo

Miércoles, 3 de febrero 2021, 00:33

Las matemáticas dicen que todavía es posible, pero la realidad y las sensaciones dicen que no. El Unicaja está virtualmente eliminado de la Eurocup. La realidad es que sus opciones se esfumaron hace una semana cuando perdió el tercer partido del Top-16 en Málaga ... ante el Nanterre. El 0-3 que acumula pesa toneladas. Ayer el Mónaco lo complicó todo hasta el extremo al ganar al Joventut y recuperarle el 'average' al equipo español (97-82), por lo que pasa a ser primero. El triunfo de los de Badalona los habría destacado y también habría comprimido el grupo por abajo, pero ahora ya es demasiado difícil para un Unicaja que esta noche juega ante el casi con el único objetivo de salvar su honra en el torneo (20.00 horas DAZN).

Publicidad

Hay opciones, sí, pero en los confines del universo. Hay un precedente en la temporada 2005-06 de la Euroliga. El Panathinaikos terminó la primera vuelta del Top 16 con un 0-3 en su casillero, cambiando las tornas en los siguientes 3 encuentros en los que consiguió la victoria. Al final, el conjunto ateniense terminó primero de su grupo y clasificado para los cuartos de final. Ahora el Unicaja tendría que recuperar 'average' demasiado desfavorables, como el que tiene ante el Nanterre (-11) como ante el Mónaco (-19) y el Joventut (-9) para poder soñar con una clasificación.

Siendo realistas, el Unicaja está tan abajo que debe centrarse sólo en dar un primer paso, en volver a ganar un partido. Es cierto que ha mejorado sus sensaciones desde la llegada de Fotis Katsikaris, pero si sigue perdiendo partidos puede correr el riesgo de asumir como rutina la derrrota y eso es peligrosísimo. Visto lo visto en el partido de ida, el Nanterre es un equipo superior en algunos aspectos, como el uno contra uno o el juego directo y físico, pero el equipo malagueño tiene que mostrar una cara más competitiva para salir del bache en el que se encuentra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad