Es 19 de febrero y el Unicaja juega un partido a vida o muerte en Mónaco (18.30 horas, DAZN). Esto no debería ser así, pero la deriva deportiva del equipo en el último mes y medio ha llevado al conjunto que todavía dirige ... Luis Casimiro a una situación dramática. Si no gana hoy al equipo del Principado dilapidará sus opciones en el torneo y posiblemente la semana acabe con un nuevo inquilino en el banquillo. Se la juega el equipo y se la juega el entrenador, que ha perdido el control del grupo. Los primeros síntomas se observaron en el verano, pero ni el técnico supo encontrar una solución ni el club le dio las herramientas para hacerlo.
Publicidad
Resulta curioso que hace una semana los directores deportivos de la Eurocup señalaron al Unicaja como uno de los favoritos para disputar la final. Desde fuera se tiene una imagen distinta de lo que es el actual Unicaja que no se corresponde con la realidad. Puede ser por el historial y la trayectoria del club, pero con eso no se ganan partidos.
Para evitar que los acontecimientos se precipiten, el conjunto malagueño debe ganar sí o sí al Mónaco, aunque ni esto podría asegurar la continuidad de Casimiro, pues las dudas ya son grandes y se ha contactado con otros técnicos.
Conviene también que los jugadores den un paso al frente para defender a su entrenador si lo aprecian. Hasta ahora, lesiones al margen, el grupo no ha dado el nivel salvo actuaciones individuales esporádicas. No hay sensación de solidez, ni de equipo. El entrenador es importante, pero esa media de más de noventa puntos por partido dice poco en favor de la actitud de los profesionales.
Publicidad
Para colmo, el Unicaja tendrá delante hoy a un rival que es su antítesis. Puede que el Mónaco no tenga tanta calidad técnica, pero le sobra físico para llevarse por delante al equipo malagueño teniendo en cuenta lo visto hasta el momento.
El conjunto monegasco tiene a seis jugadores estadounidenses que destacan por su poderío atlético, y la plantilla, toda de raza negra, se completa con un grupo de franceses de buen nivel que destacan por su fortaleza, como Mathias Lessort o el joven Abdoulaye Ndoye. Sobresalen por su talento los bases Dee Bost (13,9 puntos) y Marcos Knight (14,6) y para esta segunda fase ha llegado Rob Gray, exjugador del Metropolitans 92 y que ya se midió al Unicaja. En su primer partido ante el Nanterre logró 19 puntos.
Publicidad
La parálisis que vive la Liga francesa por la crisis del coronavirus ha provocado que el Mónaco sólo haya jugado la Eurocup desde el 26 de diciembre, por lo que afronta fresco el duelo frente a un Unicaja con dudas, lesiones y cansado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.