Málaga vivirá el sábado uno de los días más especiales en el plano deportivo. La casualidad ha querido que coincida en el tiempo las mejoras ... realizadas por el Ayuntamiento de Málaga en el Palacio de los Deportes Martín Carpena con el debut de otra temporada de baloncesto y el estreno de un Unicaja supercampeón que brindará a su afición los dos títulos conquistados en una semana de ensueño, la Copa Intercontinental en Singapur y la Supercopa en Murcia. Y esto hito se recogerá en el nuevo videomarcador que presentaron el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal delegado de Deportes, Borja Vivas.
Publicidad
La renovación del videomarcador, adjudicada por concurso a la empresa RPG, incluye la instalación de una pantalla de 7.692 x 1.408 pixeles que suman 165 metros cuadrados y una resolución de 4K. Instalado a diez metros y medio de altura, se ha rebajado su peso a la mitad, pasando de 18.000 kilos a 9.000. También se ha instalado en el exterior del pabellón, en el frontal de la entrada principal, una pantalla led de 27 metros de longitud y 0.75 metros de ancho que informará de todos los eventos deportivos y culturales que acoja el recinto.
Otras mejoras realizadas son la sonorización del recinto, tras realizar un estudio de la acústica del pablleón, con seis torres de altavoces que potencian la calidad del sonido; la climatización del Palacio, y la restauración del parqué de la pista central y de la auxiliar. La inversión municipal asciende a 590.000 euros del nuevo sistema de vídeo (16 años tenía el antiguo) para un total de 1.172.000 euros con todas las mejoras reseñadas.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se congratuló de contar «con un videomarcador de lujo para un Unicaja de lujo», en alusión al momento actual que atraviesa el club de Los Guindos. «Se han realizado numerosas mejoras en estos últimos veinte años en el Palacio», señaló. Mientras, el concejal delegado de Deportes, Borja Vivas, elogió la actuación: «Nuestra intención es que el Unicaja se sienta como en casa y, desde luego, que está respondiendo. Esta inversión es para contar con más ingresos y que nuestros patrocinadores se sientan orgullosos en el Carpena».
Publicidad
No cabe la menor duda que el Carpena se llenará el sábado para ver el debut liguero de un Unicaja histórico, que alzará al cielo de Málaga las dos nuevas banderolas con los trofeos de la Copa Intercontinental y la Supercopa Endesa, que antes brindará a la afición este jueves en su visita al Santuario de la Victoria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.