El Unicaja estrecha el cerco sobre el base para tratar de cerrar cuanto antes la plantilla, después del incidente inesperado sufrido con el italiano Marco Spissu, que no superó el reconocimiento médico. A día de hoy, según pudo conocer este periódico, el club de Los ... Guindos está lejos de un acuerdo económico con Norris Cole, una de las opciones más interesantes del mercado que se han tanteado, pero hay otros bases sin equipo y la pretensión es cerrar la incorporación cuanto antes para que se pueda poner pronto a las órdenes de Fotis Katsikaris y trabajar a la par que sus compañeros, que comenzaron ya la pretemporada el sábado.
Publicidad
De momento el Unicaja y Norris Cole están lejos de una entente. El norteamericano de 32 años y 1,88 metros, formado en la Universidad de Cleveland, jugó después en tres franquicias de la NBA (los Heat, con los que fue campeón en 2012 y 2013, los Pelicans y los Thunder) antes de recalar en China (los Shandong Golden Stars) y de comenzar un periplo en Europa los últimos años: Maccabi Tel Aviv (2017-18), Buducnost y Avellino (2018-19), Mónaco (2019-20), y la temporada anterior, en el Asvel Villeurbanne.
En la Euroliga sus números fueron ligeramente mejores que en la Liga francesa. En el primer torneo promedió 13,7 puntos y 3,6 asistencias en algo más de 25 minutos en pista, con 10,3 de valoración, frente a 10,3 puntos, 2,1 asistencias y 8,8 de valoración por partido en el torneo doméstico, con muchos aplazamientos.
Si sorprendente es que Cole, por su trayectoria y prestaciones, siga libre y sin propuestas de clubes de más entidad, resulta llamativo que el Unicaja se fije en ese perfil de base, que destaca más por su facilidad para lograr puntos (arma el brazo para el triple muy rápido y anota con facilidad de media distancia) más que para generarlos de forma indirecta con sus asistencias.
Publicidad
La idea inicial es buscar un base más semejante al perfil de Gal Mekel, que apenas tuvo continuidad la pasada campaña por sus lesiones, y que se complemente con Alberto Díaz, cuyo punto fuerte es la intensidad defensiva. De hecho, ese era el objeto del fichaje de Spissu. Lucir una rotación con dos bases complementarios es algo que lleva mucho tiempo sin verse en el cuadro malagueño. La ventaja ahora al menos es que el club tiene una plaza libre de extracomunitario, lo que abre su mercado.
Lo que sí es evidente es que el contratiempo con Spissu (cuyo agente acudió a Malaga el pasado fin de semana) va a permitir que la mayoría de fichajes para la temporada sean al final del actual director deportivo, Juanma Rodríguez. Tras la jubilación de Manolo Rubia a finales de julio, el veterano dirigente trabaja codo con codo con Katsikaris y el presidente, López Nieto, en el fichaje del base, que se uniría a Eric, frente a un Barreiro elegido por Rubia y al que el club ya seguía muy de cerca desde hace más de un año. De momento, el equipo se ejercita sin que Díaz esté en plenitud, por unas molestias en una rodilla, y sin más opciones que el recurso a Jaime Fernández, que luce más como escolta, o jóvenes como Pablo Sánchez o Rafa Santos.
Publicidad
A los dieciocho jugadores a las órdenes de Katsikaris en el Martín Carpena (de los que cinco son canteranos y otros dos, Coulibaly y Golden Dike, no pertenecen ya a la entidad) se podrá sumar en breve uno más: Michael Eric. El pívot de origen nigeriano tiene previsto llegar este martes a tierras costasoleñas después de resolver sus trámites con el visado para poder permanecer en España un tiempo prolongado. El jugador de 33 años y 2,11 metros, que aportará un plus en lo físico en el juego interior del equipo, ha de superar antes el reconocimiento médico (queda cercano el precedente negativo con Spissu) antes de comenzar los entrenamientos. Esta misma semana podría ser presentado también a los medios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.