
Parecía complicado que el equipo aguantara durante todo el partido el porcentaje de acierto desde el triple con el que se fue al segundo cuarto ( ... 6/10), y resultó que lo que se vio en los primeros 10 minutos fue sólo la antesala de lo que depararía el encuentro. En el segundo cuarto el equipo anotó otros seis (se fue al descanso con 12) y en el tercero, igual. El récord histórico del club está cifrado en 20 tiros convertidos desde la línea de 6,75, que data de la vigesimosegunda jornada de la Liga Endesa 2017-18, ante el Gipuzkoa. Su vigencia terminó este domingo.
Publicidad
El equipo lo batió a 6:48 minutos del final, en el último cuarto. El vigesimoprimer triple del equipo en el partido lo metió Carter (5), que junto a Osetkowski (6) y a Kalinoski (4) fue el jugador más inspirado en ese sentido. La defensa en zona del cuadro blanco obligó al Unicaja a intentar 'matarlo' desde fuera. Y tanto que le hizo daño, aunque al final no consiguió hacerse con la victoria. Se quedó cerca. Es la mejor marca del club en todas las competiciones.
Pero la cosa no queda ahí. El equipo estableció una nueva plusmarca de triples en la Liga Endesa. Los 23 que consiguió al final del encuentro superan los 22, la cifra récord hasta este domingo, que pertenecía al Valencia Basket. El partido fue de una anotación altísima y ambos equipos llegaron a las tres cifras en el marcador (105-107).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.