Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja comienza su camino en la Basketball Champions League dentro de una semana. Además de la teórica superioridad deportiva, pues es uno de los favoritos al título, el cuadro cajista tendrá una ventaja añadida sobre sus primeros rivales en el torneo, pues ninguno de ... ellos ha comenzado de forma oficial la temporada. Dijon, Lavrio y Niznhy Novgorod disputan este fin de semana sus primeros partidos oficiales después de un larguísimo periodo de parón competitivo.
El debut del Unicaja será el miércoles a las 18.00 horas en tierras rusas, para entonces habrá disputado ya cuatro partidos de Liga. El propio Nizhny Novgorod es un buen ejemplo de la situación ventajosa del cuadro malagueño, pues su primer partido oficial es el domingo a las 13.00 horas contra el CSKA Moscú. Lo que suceda allí será un buen indicador de lo que el Unicaja se va a encontrar tres días después. Lo cierto es que se trata de un rival que ha sufrido muchas complicaciones para poder completar su plantilla, pues ha tenido que prescindir de dos de sus americanos antes incluso de empezar la temporada. El estadounidense Tyler Larson dejó el club la semana pasada tras recibir una oferta del Pesaro italiano, mientras que su compatriota Speedy Smith ni tan siquiera se presentó a los entrenamientos...
Tras el duelo ante el conjunto ruso, el Unicaja recibirá al Lavrio, que también comienza la A1 griega este fin de semana en la pista del PAOK, otro equipo que competirá en la Champions esta temporada. En su caso, sí que llega con algo más de rodaje, pero no demasiado positivo, pues cayó en sus dos compromisos de la Supercopa de Grecia frente al Panathinaikos (74-61) y el AEK (86-87), que también estará en el torneo europeo. Es evidente que el Lavrio, finalista en la liga griega la pasada campaña, ha perdido bastante potencial.
Noticia Relacionada
Por último, el tercer rival del Unicaja será el Dijón. Su primer partido oficial es mañana a las 20.30 horas ante el recién ascendido París Basketball, en el que por cierto milita el excajista Ryan Boatright, que fue un fiasco absoluto durante su etapa en Málaga. El último encuentro de preparación del Dijon fue el 24 de septiembre en su cancha ante el Roanne, al que venció por 88-73.
Sobre el papel, el conjunto francés es el gran rival del Unicaja por el primer puesto que da acceso directo a la siguiente fase. Aunque su plantilla ha cambiado mucho en los últimos meses, no hay que perder de vista que la pasada campaña fue subcampeón de Copa y Liga en en Francia.
El Dijon, pese a que comienza mañana la temporada, todavía parece que no ha cerrado su plantilla para esta y ayer mismo circulaban informaciones de que podría incorporar al croata Toni Katic, que la pasada temporada militó en el Dinamo Sassari italiano junto a Marco Spissu, cuyo fichaje por el Unicaja no se pudo concretar por cuestiones medicas, y que acabó en el Unics Kazán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.