Juanma Rodríguez, Juan Rosas y López Nieto. SUR

El Unicaja y la Diputación de Málaga acercan sus partidos a los municipios de la provincia

Club y ente municipal presentaron este jueves la vigésima sexta edición de la campaña 'El deporte es vida en la provincia', en la sala Canillas de Albaida de La Térmica

Nacho Carmona

Málaga

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 16:56

El Unicaja y la Diputación de Málaga celebraron en esta mañana de miércoles, en la sala Canillas de Albaida de La Térmica, la vigésima sexta edición de la campaña 'El deporte es vida en la provincia', una iniciativa para poner a disposición de los municipios ... de la provincia un reducido número de entradas, individuales y de grupos, para que los malagueños que residan lejos de la capital acudan al Martín Carpena a ver al equipo, ya sea en la Liga Endesa o en la Champions.

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Hasta 1.980 malagueños de 65 municipios de la geografía malagueña podrán ver y animar in situ al Unicaja gracias a esta campaña. El propio organismo supramunicipal indica que este año se han sorteado 60 entradas por partido para los 20 encuentros de la Liga ACB y de la Champions League, así como 13 extra para los partidos de las fases finales, si es que el club consigue clasificarse cuando la temporada madure. De los casi 2.000 malagueños que disfrutarán de los partidos del equipo en casa, muchos serán alumnos de las Escuelas Municipales de Baloncesto de la provincia.

Asimismo, club y ente público facilitan a los ayuntamientos entradas a precios reducidos. Cada municipio puede solicitar 10 entradas, a un precio que oscila entre los 2 y los 16 euros, para sus vecinos. En la línea de todas las iniciativas en la que la Diputación de Málaga toma parte, esta campaña también busca promover los valores propios del deporte y los hábitos de vida saludable.

Estuvieron presentes el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas; el presidente del club, Antonio Jesús López Nieto; el director deportivo, Juanma Rodríguez; y también alcaldes, concejales y personal técnico de todos los municipios de la provincia para participar en el sorteo.

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El Unicaja también quiso tener un gesto de agradecimiento con Toñi García, una de las empleadas que más tiempo han estado al servicio del club, más de 40 años, que fue hasta el final de la pasada temporada la responsable de la atención a los abonados y que también se ha encargado de la gestión de esta campaña con todos los municipios de la provincia desde su inicio.

El club indica que, hasta la fecha, han sido más de 30.000 malagueños los que han podido disfrutar del mejor baloncesto de la provincia en vivo y en directo, a lo largo de las 26 ediciones que ha tenido la campaña. Así lo expresa el propio Unicaja: «Unicaja Baloncesto quiere continuar impulsando su labor social llevando el baloncesto hasta el último rincón de la provincia, facilitando que se pueda acudir al baloncesto a pesar de la distancia y de otras dificultades sociales. Durante este tiempo, la campaña ha llevado a más de 30.000 malagueños de la provincia a disfrutar del deporte en vivo. Es una iniciativa muy celebrada que todos los años atrae a multitud de aficionados para apoyar al Unicaja».

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