El primer objetivo de la temporada está conseguido. El Unicaja alcanzó el 'Top-16' de la Champions League de forma brillante al lograr un triunfo incontestable en la pista del JDA Dijon. Se presentaba el partido como una prueba seria para el conjunto cajista por ... la buena dinámica que llevaba su rival, pero el cuadro francés no fue adversario para el Unicaja. La solidez defensiva y frescura en ataque convirtieron el partido en una exhibición de los jugadores que dirige Ibon Navarro (70-91). La victoria permite la clasificación para la segunda fase de la competición europea de una forma sobresaliente, con pleno de triunfos y exhibiendo un gran nivel de juego que invita a ser optimistas sobre las posibilidades del equipo en Europa. Kravish, que firmó 12 puntos, cuatro rebotes y 3 asistencias (18 de valoración) fue el jugador más destcado de un Unicaja que este sábado recibe al Casademont Zaragoza.
Publicidad
El Dijon trató de imponer un ritmo alto desde el comienzo, pero su oleada inicial se quedó en un intento. La intensidad de los locales desordenó el juego, con muchas pérdidas, hasta siete del Unicaja, algo poco habitual en un equipo que suele cuidar muy bien el balón. A pesar de estos errores continuados, la solidez defensiva de los de Ibon Navarro le permitió frenar el empuje local y castigar con varios contragolpes cada pérdida. Así que del 4-1 de los dos primeros instantes se pasó a un 9-14 en el minuto 5. El Unicaja sujetaba bien a Holston y McDuffie, así que con sus principales referencias ofensivas minimizadas, el Dijon empezó a sufrir. El cuadro malagueño anotaba con cierta facilidad y Kalinoski mantenía el acierto ofensivo exhibido contra el Valencia. Dos triples suyos y un tercero de Perry cerraron un primer cuarto notable del Unicaja.
Noticia Relacionada
Trató el Dijon de ser más agresivo en las dos partes del campo, pero su juego carecía de orden. Holston era incapaz de anotar y Perry terminó de sacarlo del partido en un tenso mano a mano en el que el jugador del Unicaja ganó de calle. Si Kalinoski seguía acertado, también lo estaba Will Thomas. El de Baltimore dio un recital sin ningún tipo de adornos. Buen posicionamiento en el poste bajo, balones doblados buscando al compañero liberado, duro en el rebote y ¡corriendo contragolpes! En esos minutos el Unicaja pasó por encima de un rival desconcertado y que no sabía por dónde le venían los golpes. La renta cajista llegó a ser de 19 puntos y el partido empezaba a decantarse ya al descanso después de un segundo primer cuarto sublime de los de Ibon Navarro (34-51).
El Unicaja no dio opción a la reacción local tras el intermedio. La conexión Carter-Kravish permitió seis puntos seguidos del pívot. Luego le tocó al escolta con un par de triple y le ventaja volvió a los veinte puntos (45-65, minuto 25). Se vio fuera del partido el Dijon, que endureció el juego, tanto que Simon fue descalificado por agredir a Osetkowski. Estas situaciones desordenaron al Unicaja que permitió varias canastas cómodas de McDuffie y el conjunto francés se acercó más de lo deseado (56-68)
Publicidad
El conjunto cajista aguantó el que fue el último arreón de su rival, porque ya no le dio ninguna opción más. El último cuarto fue un monólogo, con la ventaja alcanzando los 27 puntos y el Dijon totalmente entregado y minimizado por la superioridad del equipo malagueño que logró un triunfo incontestable.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.