El estadounidense Devin Williams puede convertirse en nuevo jugador del Unicaja en las próximas horas. El club malagueño tiene muy avanzada la contratación del jugador de 2,06 metros y 27 años que se encontraba sin equipo desde que fue cortado días atrás por ... el Bahçeşehir Koleji, con el que sólo pudo disputar tres partidos esta temporada debido a las lesiones.
Publicidad
Es esto último lo que condiciona que se cierre la operación. El Unicaja quiere tener seguridad de que Devin Williams está sano. Los informes que se manejan indican que así es, pero es previsible que el pívot llegue a Málaga en los próximos días para someterse a un reconocimiento médico antes de que el contrato quede cerrado.
Desde que fue cortado por el Bahçeşehir, Williams se encuentra entrenando con la Universidad de West Virginia, con la que jugó en la NCAA y donde completó su formación académica. SUR lo localizó allí esta semana justo antes de un encuentro de su exequipo. El pívot de 27 años saltó a la pista y realizó ejercicios con balón y una sesión de tiro y sus entrenadores indicaron que es de los primeros cada día en el gimnasio. Ahora está por ver si está para competir al cien por cien, pues el Unicaja arranca el martes el Top-16 de la Champions. Es poco probable que llegue para ese partido, aunque se están agilizando los trámites. El plazo para fichar está abierto, por lo que el Unicaja podría darlo de alta sin problemas.
Devin Williams fue hace dos temporadas el mejor pívot de la Eurocup cuando militaba en el Tofas. Además de ser elegido varias veces jugador de la semana, el estadounidense firmó unos sensacionales 15 puntos y 7 rebotes. Parecía que su destino estaba en jugar la Euroliga, pero aceptó una suculenta oferta para jugar en el Jiangsu Dragons chino. De regreso a Europa, las lesiones le han impedido mostrar su potencial en Turquía.
Publicidad
Williams responde al perfil de jugador que el Unicaja busca, un pívot con capacidad para jugar de espaldas al aro. No es un gran saltador, pero si un hombre que ocupa mucho espacio, de buenos movimientos, con capacidad para el rebote y que mete los tiros libres. Su próxima parada parece que será Málaga, siempre y cuando supere el reconocimiento médico.
Como ya se ha venido informado, la llegada de un refuerzo, en este caso Devin Williams, implicará la salida de Rubén Guerrero. Su situación podría dar un cambio radical. Su destino parecía el Coosur Betis, que sin embargo podría estar cerca de fichar a Jacob Wiley. Ahora bien, si la operación de Williams se resuelve antes, quizá Guerrero sigua teniendo abierta la puerta del conjunto de Sevilla. La clave estará en la gestión de los tiempos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.