La diáspora del Unicaja está a punto de llegar a su fin. La amplia revolución en la plantilla, con nueve fichajes, tuvo su cara opuesta en la amplia salida de jugadores, casi todos ya con acomodo a estas alturas del verano, con la excepción de ... los dos hombres que más dudas ofrecen en lo físico (Carlos Suárez y Michael Eric) y de Dejan Kravic, que está cerca de cerrar su fichaje por el Covirán Granada, con lo que volvería al Martín Carpena, pero como oponente.
Publicidad
Algunos jugadores han elegido ligas menores como Cameron Oliver (los Leones De Ponce) y Norris Cole (los Atléticos de San Germán), que serán contrincantes en Puerto Rico. En concreto, el último de ellos, se desvinculó a mitad de temporada, tras unos meses apartado.
El último de los excajistas en desvelar su destino fue Matt Mooney, que prolongará su rodaje en Europa en el Niners Chemnitz alemán, equipo que disputará la fase previa de la Basketball Champions League, como el Unicaja, pero en otro grupo. Para Mooney Málaga fue su primer destino profesional en Europa, y ahora seguirá creciendo como jugador.
Además, coincidirán de nuevo en el mismo equipo Jaime Fernández y Abromaitis (Lenovo Tenerife), quizás dos de los que más debate suscitaron una vez que el Unicaja no llegó a acuerdos económicos con ellos para que continuaran. El tercer descarte más polémico fue el de Francis Alonso, que esta semana que se cierra se ha incorporado ya a las filas del Surne Bilbao para empezar la pretemporada.
Publicidad
Junto a ellos, también permanecerán en la Liga Endesa Yannick Nzosa, ahora como cedido en las filas del Coosur Real Betis, aunque de momento se está recuperando de una lesión, y Rubén Guerrero, en las filas del Monbus Obradoiro. Para ambos será la primera ocasión fuera del Unicaja como profesionales.
Finalmente, Axel Bouteille se ha marchado al Turk Telekom, con el que competirá en la Eurocup, con lo que en su caso no se cruzará en el camino del Unicaja a corto plazo.
Quienes aún deben determinar su futuro son Pablo Sánchez (se prevé una nueva cesión a un equipo de LEB Oro), Carlos Suárez, con previsión de iniciar ya la pretemporada en un equipo ACB para buscar ofertas a sus 36 años, después de dos campañas sin continuidad, y Eric, que fue operado en febrero de una grave lesión de rodilla, y al que le quedarán aún algunos meses para tener el alta médica y empezar a ganar ritmo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.