El local Williams, en una bandeja ante Saint-Supery y Will Thomas. SCP

El Unicaja muestra carencias y cede en las semifinales del Torneo Intrenacional de Lisboa

Falto aún de acoplamiento y con sólo siete profesionales de la plantilla para la rotación, las 23 pérdidas, sólo seis rebotes ofensivos capturados y la defensa le llevan a caer ante el Sporting

Domingo, 4 de septiembre 2022, 00:06

El desenlace quizás menos esperado fue a la postre el que se dio ayer en Lisboa. Los equipos portugueses, con menos potencial sobre el papel, ... les mojaron la barba al Unicaja y el Real Coosur Betis. El Benfica se impuso en la primera semifinal por 73-67 al equipo sevillano, y las huestes de Ibon Navarro no pudieron después con el Sporting. La falta de acoplamiento aún y la carencia de efectivos, con sólo siete profesionales para la rotación, a la que se sumó Saint-Supery (Mena, Vicente y Badji tuvieron una presencia testimonial), lastraron al cuadro malagueño ante un rival con todos sus elementos. De esta forma, hoy habrá derbi andaluz, pero no por el título, sino por el tercer y cuarto puesto, a las 16.30 horas, en este II Torneo Internacional de Lisboa.

Publicidad

Ante todo la gran conclusión de este primer ensayo de la pretemporada es que al equipo le falta mucho para parecerse al Unicaja deseado, con algunos de los fichajes, como Carter o Kravish en una versión aún pobre. Nada menos que 23 pérdidas (14 en la segunda parte y un buen número en el cuarto final) fueron letales, así como la pobre carga del rebote ofensivo (seis en total).

Kravish, en una pugna con Ricardo Monteiro. SCP

El Unicaja nunca gobernó con autoridad el duelo ante un rival que la próxima temporada competirá en la FIBA EuroCup, el cuarto torneo continental, y que fue semifinalista de la última liga en su país, en la que como en el fútbol los tres grandes también son Sporting, Oporto y Benfica, vigente campeón.

El primer quinteto cajista estuvo formado por Carter, Djedovic, Barreiro, Osetkowski y Will Thomas, y fue el gallego, el único de los que sigue en el equipo de los que actuaban anoche, el que más inspirado estuvo en el primer cuarto, con tres triples y once puntos, aunque apenas elevó la cuenta personal después. El Unicaja no intimidaba en defensa y el cuadro local anotó con facilidad, llegando con un 29-23 a los segundos previos del fin del primer parcial, tras una pérdida de Djedovic en campo propio que no perdonó Antonio Monteiro.

Publicidad

Remontadas estériles

Fue entonces cuando el Unicaja empezó a defender mejor y le dio la vuelta al tanteo (34-35) con una bandeja de Carter, a un envío largo de Álvaro Mena, y se fue con una pequeña renta al descanso (44-48) y pese a jugar con habas contadas. Badji estuvo un segundo en pista y poco más de tres minutos Mena y el flamante subcampeón mundial sub-17 Rubén Vicente. Quien si gozó de más tiempo fue Saint-Supery, que tuvo destellos, pero que aún sufre para atacar ante físicos de jugadores ya profesionales.

Un parcial del Sporting de 10-0 a la salida del tercer cuarto (54-48) castigó la falta de tension del Unicaja, que reaccionó de nuevo apretando atrás para volver a remontar tras un dos más uno de Will Thomas y un triple de Kalinosnki (57-60, con un 3-12 de parcial). Pero el cuarto final fue una concatenación de pérdidas que hicieron imposible la victoria, por más que el Unicaja diera más intensidad a su defensa.

Publicidad

Una canasta de Fenner para el 80-76 a 1:15 del final pareció ser la sentencia definitiva, tras una pérdida de Barreiro. Fenner, Williams y Lovett fueron el tridente base de la anotación de los locales, que se mostraron mucho más engrasados.

Sporting Club de Portugal

Lovett Jr. (17), Williams (13), Armwood (8), Loncovic (2) y Radic (7) -cinco inicial-,Ventura (5), Antonio Monteiro (2), DJ Fenner (16), Fernandes (6) y Ricardo Monteiro (9).

85

-

82

Unicaja

Carter (10), Djedovic (14), Barreiro (13), Will Thomas (9) y Otsekowski (10) -cinco inicial-, Saint-Supery 83), Kalinoski (15), Rubén Vicente, Álvaro Mena y Badji.

  • parciales: 29-25, 44-48 (15-23), 59-63 (15-15) y 85-82 (26-19).

  • árbitros: Sergio Silva, Bruno Manuel y Guilherme Vilhena. Sin eliminados.

  • Cancha: Pabellón Joao Rocha, en Lisboa. En torno a un millar de espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad