Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja acelera para fichar un recambio al lesionado Michael Eric y también para el descartado Devin Williams. El club de Los Guindos podría anunciar en breve la llegada de un nuevo jugador, que podrían ser dos porque parece que Norris Cole no seguirá en ... la disciplina cajista. Uno de los nombres mejor posicionados es el del serbio Dejan Kravic, que todo hace indicar que no seguirá en el Hereda San Pablo Burgos.
Al parecer, el Unicaja tiene muy adelantada la operación y podría concretarse en las próximas horas con la idea de que incluso dispute el encuentro del domingo contra el Surne Bilbao (12.30 horas). El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, ha reaccionado rápido después de los dos reveses que sufrió ayer el club con la lesión de Eric y la imposibilidad de fichar a Devin Williams. Además del fichaje de Kravic, el Unicaja anunciará también en las próximas horas la llegada de un base. Finalmente se ha optado por un director de juego en lugar de un alero o un escolta de un perfil más defensor, según indicaron algunas fuentes.
La opción de Kravic es la más conocida e inmediata porque conoce la Liga y llega en forma. Al parecer, el Unicaja tanteó alguna alternativa en la Liga de Desarrollo de la NBA, algo que ya hizo algunas semanas, pero ahora es complicado sacar jugadores de allí por los contratos temporales que están ofreciendo las franquicias por los numerosos casos de coronavirus.
El jugador se encuentra en una situación compleja, pues el Burgos está en puestos de descenso y allí está discutido. El cuadro burgalés decidió esta semana reintegrar en la dinámica del equipo a Julian Gamble, por el que también se interesó el Unicaja y ha fichado a Landry Nnoko. Se da la circunstancia de que Dejan Kravic alcanzó el pasado verano un acuerdo con el club de Los Guindos, pero Fotis Katsikaris consideró a última hora que no era el jugador que necesitaba.
Dejan Kravic es un pívot de 2,10 metros con amplia experiencia en el baloncesto europeo y en la Liga Endesa, en la que ha militado en el Obradoiro y el Burgos las tres últimas temporadas. Esta campaña su rendimiento ha bajado algo y promedia 8 puntos y 6 rebotes. Especialmente positiva ha sido su estancia en el cuadro burgalés, con el que ha ganado dos veces la Champions League de la FIBA, torneo que ha conquistado en tres ocasiones, pues ya lo ganó con el Virtus Bolonia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.