Kravic, a la izquierda, durante la final de la Champions League con el Burgos. FIBA

El Unicaja, atento a la situación de Dejan Kravic para completar el juego interior

El pívot serbio, que está libre, es el preferido del club malagueño; el Burgos trata de renovarlo

Jueves, 22 de julio 2021, 01:08

El Unicaja tiene marcado en rojo el nombre de Dejan Kravic (Mostar, 1990) para completar el juego interior del equipo cara a la próxima temporada. El jugador serbio se encuentra libre después de haber acabado su contrato en el Burgos, que no lo incluyó en ... el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo, pero que ahora está en conversaciones para tratar de renovarlo. El club cajista está pendiente del sí definitivo de Marco Spissu y del Sassari, para dar el siguiente paso, que sería el fichaje de un pívot, con Kravic como prioridad.

Publicidad

Dejan Kravic es un pívot de 2,13 metros con amplia experiencia en el baloncesto europeo y en la Liga Endesa, en la que ha militado en el Obradoiro y el Burgos las dos últimas temporadas promediando 11,6 puntos y 5,3 rebotes. Especialmente positiva ha sido su estancia en el cuadro burgalés, con el que ha ganado dos veces la Champions League de la FIBA, torneo que ha conquistado en tres ocasiones, pues ya lo ganó con el Virtus Bolonia.

De largos brazos y buenos movimientos, Kravic ha sido ofrecido de forma reiterada al Unicaja desde que se abrió el mercado de fichajes. El club no lo valoró al comienzo, según pudo saber SUR, pero ahora podría echar el resto para hacerse con sus servicios. En cualquier caso, el pívot serbio está pendiente de saber si puede continuar en el Burgos, que le ha planteado una oferta, algo que todavía no ha hecho el Unicaja. El club cajista quiere cerrar y poder anunciar el fichaje de Spissu, algo que sucederá en breve, y entonces abrirá la gestiones para fichar un pívot. Kravic es el que más gusta.

Nacido en Bosnia, pero con pasaporte serbio y canadiense, Kravic es un jugador con unas cualidades que se ajustan al baloncesto rápido que busca Katsikaris. Es rápido y móvil pese a su altura y su envergadura, es capaz de defender en situaciones del perímetro, buen finalizador y con gran capacidad para el rebote. No es un gran fajador de espaldas al aro, quizá es su punto más débil.

Publicidad

Al Unicaja han llegado en los últimos días múltiples ofrecimientos además del de Kravic. Otro nombre que no disgusta es el de Youssou Ndoye, pívot senegalés de 2,13 metros que jugó la pasada temporada en el Coosur Betis, con el que firmó un buen final de Liga. Como Kravic, también se encuentra sin equipo y libre, pues no fue incluido por el cuadro sevillano en el listado de jugadores sujetos al tanteo al parecer por error.

El Unicaja tiene margen de decisión en el que podría ser el último refuerzo para la próxima temporada, pues tiene una ficha de extracomunitario libre. Kravic y Ndoye son comunitario y cotonú, respectivamente, por lo que si fuese preciso un fichaje más, el club podría optar por un 'extranjero' incluso con la temporada ya empezada a modo de refuerzo.

Publicidad

En cualquier caso, el club está todavía pendiente de concretar todo el proceso con Marco Spissu para así dar el siguiente paso. Kravic es el mejor colocado si no sigue en el Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad