De derecha a izquierda, Isidro Rubiales, Emilio Mejía, consejeros del Unicaja, y Eduardo García, presidente del club, en una imagen de archivo. SUR

El Unicaja decide no fichar pese a la grave situación deportiva

Pese a que se tenía avanzada la incorporación del estadounidense Greg Monroe, el consejo de administración opta por paralizar las operaciones

Martes, 2 de febrero 2021, 00:18

No habrá fichajes de momento. El consejo de administración del Unicaja decidió ayer detener las distintas negociaciones que estaban en marcha para reforzar la plantilla. A pesar de la grave situación deportiva que atraviesa el equipo en la Liga y después del varapalo de ... perder las opciones en la Eurocup, se ha decidido no incorporar a ningún jugador. Como se ha informado días atrás, la delicada situación económica del club es la explicación a esta decisión. No hay dinero.

Publicidad

Después de la llegada de Fotis Katsikaris y de las distintas reuniones de la cúpula cajista en las últimas semanas, pareció haberse dado luz verde a la dirección deportiva para evaluar las distintas alternativas que ofrecía el mercado para fortalecer a una plantilla que se ha desplomado por completo. Empezó la búsqueda de un pívot y llegaron múltiples ofrecimientos, la dinámica habitual cuando se va a fichar...

Ayer mismo trascendió una oferta por el pívot estadounidense Greg Monroe, que había sido cortado semanas atrás en el Khimki ruso y que estaba libre, según informó el portal Eurohoops. SUR contactó la semana pasada con Igor Crespo, agente de Monroe, que indicó que la operación podía llegar a buen puerto si se daban una serie de factores. El primero, que el Unicaja diese luz verde a la operación y, segundo, que el propio jugador aceptase regresar a Europa, pues se encuentra en Estados Unidos.

Al parecer, Monroe habría aceptado los términos propuestos, pero en el Unicaja persistían las dudas, tanto que ayer se paralizó todo, pero también en otros frentes que se habían explorado, como el del estadounidense, Devin Booker, que está teniendo problemas de cobro en el Khimki y ha dejado el equipo ruso. Además, también fueron ofrecidos jugadores como el méxicano Gustavo Ayón, que tras dejar Europa ha estado jugando en su país, o el letón Anzejs Pasecniks, que jugó en el Gran Canaria, se ha quedado sin equipo en la NBA.

Publicidad

Así las cosas, el Unicaja se encuentra ahora con dos problemas. En principio y salvo cambio de postura de ultima hora, no habrá fichajes, que es algo que había pedido Fotis Katsikaris. Habrá que tirar con lo que hay, a pesar de los evidentes problemas estructurales que tiene la plantilla debido a las decisiones del anterior técnico y que tuvieron el respaldo de los dirigentes cajistas. Katsikaris se encuentra tan descolocado como sorprendido. Por otro lado, el club tiene enconada la situación de Gerun. Al ucraniano se le comunicó que se buscase equipo, pero en medio de la negociación con su agente de toda la vida, cambió de representante y sus asuntos los lleva ahora la empresa YouFirst. Esta agencia ya ha trasladado al club cuál es la postura del jugador. Al parecer, el pívot no está dispuesto a dejar el Unicaja y aguantará en Málaga hasta el mes de junio, cuando el club tendrá que valorar su situación, pues tiene un año más opcional. Katsikaris considera esencial la presencia de Carlos Suárez en la rotación y esto deja fuera del equipo al ucraniano, como ya se pudo comprobar en el partido ante el Nanterre, en el que no jugó, y frente al Valencia, en el que ni se llegó a vestir.

Si hay un cambio de última hora, el club tiene hasta las 18.00 horas de hoy para inscribir a un jugador que pueda disputar la segunda fase de la Eurocup. Sería una sorpresa. A partir de ahí, la duda estará en ver si el consejo de administración del Unicaja cambia de postura. La Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y los próximos resultados serán decisivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad