Borrar
Brizuela en el partido de hace casi dos semanas en Sevilla ante el Betis. Agencia LOF
El Unicaja, a corregir carencias en su penúltimo ensayo antes de la Liga

El Unicaja, a corregir carencias en su penúltimo ensayo antes de la Liga

«Hemos bajado la intensidad en los últimos partidos y debemos ser más sólidos y regulares», admite Díaz cara a la Copa de Andalucía de este martes ante el Betis, en un Carpena vacío

Lunes, 7 de septiembre 2020, 16:09

Una presentación que no es del todo presentación, en la que se prevé que sea la temporada más atípica en la historia del Unicaja, que a día de hoy ni siquiera tiene claro si competirá en el segundo gran frente, el de la Eurocup. El cuadro malagueño recibe este martes (21.00 horas, Andalucía TV) y en unas circunstancias especiales, en un Martín Carpena sin público, al Coosur Betis en la XXIII Copa de Andalucía, torneo que se le escapó en el último instante el pasado verano (71-74 tras un triple sobre la bocina), rompiendo una racha de siete victorias, y que ahora aspira a reconquistar en tiempos de pandemia.

A tenor de los presenciado el pasado 26 de agosto en el pabellón de San Pablo entre los dos únicos clubes andaluces de la ACB (74-90), no será difícil recuperar el cetro regional, pero no ha dado señales de fiabilidad este Unicaja, que como en cursos pretéritos sigue mostrándose irregular, demasiado dependiente de la cuota de acierto exterior, en aquel partido en Sevilla por encima del 66 %. Pero no se repitió ni de lejos la tendencia en los dos choques jugados en el triangular de Murcia, con pobres actuaciones ante el Valencia Basket (75-90) y el UCAM Murcia (88-74), que han generado muchas dudas acerca de la dureza de este equipo, la fortaleza de su juego interior y el hecho primordial de que haber variado muy poco su bloque le vaya a ofrecer ventajas inmediatas.

Con la perspectiva que ofrece el hecho de que hayan transcurrido varios días tras las dos decepciones sufridas en Murcia, con altísimas anotaciones de los rivales, Alberto Díaz reconoció este lunes que «es verdad que hemos bajado la intensidad en los últimos partidos». "Debemos ser sólidos, más regulares. Al final todo está en la defensa de equipo. Tenemos que estar unidos y que no haya fugas por ningún lado y ahí está nuestra mejora", añadió. Además, el base consideró suficiente estímulo jugar de local. "Es un plus. Es verdad que estamos con el problema de que los aficionados no pueden asistir, pero aun así jugar en nuestra casa siempre es especial".

Más equilibrio

Finalmente, no cree que esta vez el derbi sea tan desigual como el anterior: «Es un partido totalmente diferente. Creo que hay mucha rivalidad, sana, pero rivalidad, y nosotros tenemos muchas ganas de repetir el partido que hicimos allí. Ellos nos lo van a poner difícil y estamos preparados para ello».

En el Coosur Betis destacó en la anterior cita el escolta Yakuba Ouattara, en una plantilla como la que dirige Curro Segura muy remodelada. En las filas del Unicaja sigue fuera Suárez y hay ganas de ver de nuevo en acción al congoleño de 16 años Yannick Nzosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Unicaja, a corregir carencias en su penúltimo ensayo antes de la Liga