Katsikaris da instrucciones durante un tiempo muerto en su etapa en el Gran Canaria. ACB FOTOS

El Unicaja contacta con Fotis Katsikaris a la espera de tomar una decisión sobre Luis Casimiro

Se negocia ya con el entrenador griego, pero la falta de liquidez económica y otros factores complican su llegada; este miércoles, día clave

Martes, 19 de enero 2021, 21:39

Hubo muchas llamadas tras la derrota del Unicaja en Mónaco, pero no una decisión concreta. Pese a la amenaza que había sobre el equipo y su entrenador no hubo una reacción y las aspiraciones de seguir adelante en la Eurocup son ahora remotas con ... cuatro partidos todavía por disputar. Luis Casimiro está más cuestionado que nunca después de que el pasado viernes se le diese un voto de confianza. Ahora, el consejo de administración del Unicaja tendrá que decidir si el técnico manchego sigue al frente del equipo u opta por un recambio para él.

Publicidad

El Unicaja contactó ya el domingo con el griego Fotis Katsikaris para que se hiciese cargo del equipo. Se trata de un entrenador contrastado, con experiencia en la Liga y al que el club ya quiso fichar hace tres años. Su decisión de probar suerte en la NBA le hizo renunciar al contrato de tres campañas que le ofreció el Unicaja, que acabó fichando a Casimiro.

Sin embargo, la negociación con Katsikaris se ha complicado. El griego veía con buenos ojos venir a Málaga, pero el Unicaja tiene a Peñarroya en sus planes de futuro, así que esta situación de interinidad es algo que no gusta a Katsikaris, que no quiere ser un técnico puente para la llegada del catalán. El Unicaja le ofreció un contrato por lo que falta de temporada, pero con una opción de corte por parte del club, que es lo mismo que fichar sólo por seis meses. Aunque a Katsikaris le gusta el equipo y considera que la situación se puede voltear, la propuesta no le convence y la negociación está en punto muerto, según se explicó a SUR.

Los componentes del consejo de administración han perdido la confianza en Casimiro. Sin embargo, hay una circunstancia que lo condiciona todo además, el Unicaja carece de un remanente económico para hacer frente al relevo del técnico, la contratación de otro entrenador y, además, el fichaje de un pívot teniendo en cuenta los problemas ya conocidos en el juego interior.

Publicidad

Todas estas dudas han añadido más incertidumbre sobre un proyecto a día de hoy a la deriva ante la falta de decisiones por parte de sus máximos responsables. La negociación con Katsikaris evidencia que se busca un relevo, pero en la otra mano se guarda la carta de Peñarroya y, además, no hay dinero, pero se asume que la plantilla tiene carencias. Un galimatías. El club tiene la opción de que un técnico de la casa, Antonio Herrera o alguno de los ayudantes de Casimiro, pueda hacerse cargo del equipo, pero ahora también se duda de esto...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad