

Secciones
Servicios
Destacamos
La Euroliga hizo público el listado de equipos que participarán en la próxima edición de la Eurocup y que serán rivales del Unicaja por el título del segundo torneo continental. Es un listado de 25 conjuntos, pues uno de ellos, previsiblemente el Zenit que dirige Joan Plaza, recibirá mañana una invitación para jugar la Euroliga.El sorteo de la fase de grupos será el día 12 y no estará el Gran Canaria, que finalmente no ha recibido una invitación para jugar esta Eurocup, un palo grande para un club que viene de jugar la Euroliga.
Se presenta un torneo muy renovado, con los conjuntos griegos y algunos italianos y ante el que es inevitable colgar al cuadro malagueño el cartel de claro aspirante al título. Es evidente que hay otros firmes aspirantes a ganar esta Eurocup todavía embrionaria. Están los rusos con su gran potencial económico y previsiblemente también los turcos, pero el Unicaja, a expensas del proyecto que logre configurar, aparece entre los clubes más fuertes, y debe mejorar su pobre actuación de esta temporada.
Hay un dato que conviene tener en cuenta, tanto el Andorra como el Joventut, los otros clubes españoles, es improbable que logren el título, de este modo no se podrá repetir lo sucedido esta temporada, cuando el éxito del Valencia dejó a la Liga Endesa sin la posibilidad de dar una plaza para la Euroliga. Aunque la competición no contará con tres conjuntos muy fuertes como el Estrella Roja, el propio Valencia y el Alba Berlín, que lograron plaza para la Euroliga, el torneo se refuerza respecto a temporadas anteriores, pues los equipos griegos vuelven después de tres años y también lo hacen los de Israel, ausentes la campaña anterior. Estos países estarán representados por los finalistas de sus respectivas ligas, el Maccabi Rishon LeZion y el Promitheas Patras, que jugó la final en Grecia después de que el Olympiacos se retirase de la competición.
Se trata de un grupo de 24 equipos con mucha tradición, en el que hay cuatro campeones de la Euroliga como el Partizán (1992), Limoges (1993), Virtus Bolonia (2001) y Joventut (1994). En este sentido, el cuadro italiano vuelve a la Eurocup después de haber ganado esta temporada la Basketball Champions League que organiza la FIBA, pese a que su actuación en la LEGA ha sido discreta, undécimo. Además, hay siete equipos que ya saben lo que es ganar la Eurocup, uno es el Unicaja y los otros son el Rytas (2005 y 2009), Joventut (2008), Lokomotiv (2013), Galatasaray (2016), Unics (2011) y Darussafaka (2018). El Unicaja tratará de hacerse con el título de campeón para así lograr el billete directo hacia la Euroliga. Al menos este es el objetivo inicial, aunque luego la competición pone a cada equipo en su sitio. Lo que está claro es que no será fácil alcanzar una hipotética final, teniendo en cuenta el nivel de los participantes y sabiendo que hay equipos que han sido campeones en su país como el Reyer Venecia y el Mónaco, aunque este último está jugando ahora final en Francia, además de seis finalistas de ligas continentales.
LISTADO COMPLETO DE EQUIPOS EUROCUP 2019-2020
• Buducnost VOLI Podgorica, finalista Liga Adriática
• Partizan NIS Belgrado, semifinalista Liga Adriática
• Cedevita Olimpia Ljubljana, semifinalista Liga Adriática
• AS Mónaco, finalista o campeón de la LNB francesa
• Nanterre 92, semifinalista de la LNB francesa
• EWE Baskets Oldenburg, semifinalista BBL
• Ratiopharm Ulm, cuartofinalista en la BBL Alemana
• Promitheas Patras, finalista HEBA Grecia
• Umana Reyer Venice, campeón de la LEGA Italia
• Dolomiti Energia Trento, cuartofinalista Lega Basket Italia
• Rytas Vilnius, finalista LKL Lituania
• Asseco Arka Gdynia, Semifinalista PLK Polonia
• Unicaja Málaga, cuartofinalista ACB
• Divina Seguros Joventut Badalona, cuartofinalista ACB
• MoraBanc Andorra, décimo clasificado ACB
• Tofas Bursa, semifinalista TBL Turquía
• Galatasaray Doga Sigorta Estambul, semifinalista TBL Turquía
• UNICS Kazán, semifinalista VTB Rusia
• Zenit St. Petersburgo, semifinalista VTB Rusia
• Lokomotiv Kuban Krasnodar, cuartofinalista VTB Rusia
• Maccabi Rishon LeZion, finalista Israel
• Limoges CSP, cuartofinalista LNB Francia
• Segafredo Virtus Bologna, undécimo en la LEGA y campeón de la FIBA Champions League
• Germani Brescia Leonessa, duodécimo en la LEGA Italia
• Darussafaka Tekfen Estambul, décimo TBL Turquía
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.