Los jugadores del Unicaja se saludan antes del comienzo de un partido. MARIANO POZO

Y después del confinamiento, otro parón de un mes para el Unicaja

El equipo sólo competirá dos semanas cuando retome la competición, pues tras el duelo contra el Madrid el 13 de febrero no volverá a jugar hasta el 9 de marzo

Lunes, 17 de enero 2022, 00:54

En pleno confinamiento por el brote de coronavirus que sufre la plantilla, el Unicaja ya otea otro parón en el calendario, lo que supone una nueva anomalía competitiva que altera por completo la dinámica del equipo. La situación es totalmente nueva, pues ni la temporada ... pasada, con la pandemia en pleno apogeo y en su fase más dañina y peligrosa se vivió una situación como la actual.

Publicidad

Pendiente todavía de que la Liga Endesa reubique partidos como el que el Unicaja tiene que jugar contra el Fuenlabrada, el equipo volverá a las canchas el día 26 para afrontar un esprint que sólo dudará dos semanas en las que jugará seis partidos. Sin embargo, ni esto es seguro ya, pues los positivos en la eliminatoria entre el Hapoel Jerusalem y el Prometey podrían obligar a retrasar el comienzo de la segunda fase de la Champions. Pendiente de lo que decida la FIBA, el regreso a las canchas será ese día 26 para luego visitar al Surne Bilbao (30 de enero) y jugar en casa ante el Cluj Napoca (2 de febrero), antes de visitar al Zaragoza (5 de febrero). El día 8 jugará en la pista del Hapoel o el Prometey y el último partido antes de un nuevo parón será en casa ante el Real Madrid el 13 de febrero.

El hecho de que la Champions recupere el ritmo clásico de partido cada semana frente a los quince días de margen entre cada duelo vividos hasta ahora, deja un calendario comprimido al máximo. Así que será interesante también ver cómo responde el conjunto que dirige Fotis Katsikaris, tanto en términos deportivos como físicos.

La disputa de la Copa del Rey y la segunda ventana de selecciones fijada para mediados de mes provocarán un parón competitivo de cuatro semanas, pues el siguiente partido del Unicaja no será hasta el 9 de marzo, una eternidad. Si el cuadro cajista hubiese disputado el torneo copero, el parón habría sido menor, pero...

Publicidad

Para el Unicaja es vital llegar a ese parón con vida en la Champions. El Top-16 es una fase muy corta, por lo que cualquier tropiezo puede dar al traste con las opciones de clasificación. El hecho de jugar los dos primeros partidos en casa supone una gran ventaja. Teniendo en cuenta la pésima temporada que está firmando el cuadro cajista hasta el momento, no se puede permitir perder de vista otro de los grandes objetivos como es la Champions nada más comenzar el año. Casi que es mejor ni pensarlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad