Si se echa un vistazo a la clasificación se puede pensar que el Unicaja no lo tiene difícil para jugar la Copa del Rey. Después de la victoria en el derbi andaluz contra el Coosur Betis es noveno en la clasificación con seis victorias y ... seis derrotas. Quedan cinco jornadas por delante antes del choque copero, así que las opciones están intactas.
Publicidad
De hecho el conjunto que dirige Fotis Katsikaris está a sólo un triunfo de un grupo de cinco equipos (Gran Canaria, Joventut, Baxi Manresa, Valencia y UCAM), por lo que está bien posicionado. Sin embargo, si se ponen las luces largas, la situación se antoja complicada, porque el calendario se empinará tras una fase más benévola que el Unicaja no aprovechó como debía. De entrada, en la próxima jornada visita a un Real Madrid que se está mostrando intratable y que sólo ha perdido un partido (11-1) hasta el momento. Si pincha, podrían igualarle hasta tres equipos, Baskonia, Andorra y Breogán, aunque los gallegos tienen un partido menos después de que su partido en Bilbao se suspendiese por una cuestión ridícula: no funcionaba un marcador de posesión.
El 'average' que acumula (+15) también es una noticia positiva, pues es mejor que el del Gran Canaria (-3) y Manresa (6), dos equipos que están por delante, y esto es clave si hay empates.
El caso es que el conjunto malagueño tiene en su mano jugar la Copa del Rey, pero tendrá que mostrarse más sólo, pues los rivales que le quedan por delante le van a exigir mucho más que el Betis. El Unicaja tiene que medirse todavía al Real Madrid, Bilbao, Joventut, Zaragoza y Valencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.