Borrar
Axel Bouteille celebra una victoria con el RETAbet esta temporada. ACB FOTOS
El Unicaja cierra el fichaje de Axel Bouteille, el mejor triplista de la Liga Endesa

El Unicaja cierra el fichaje de Axel Bouteille, el mejor triplista de la Liga Endesa

El ya exjugador del Bilbao firmará por lo que falta de temporada y dos campañas más en una operación con la que el club cajista se ha adelantado a equipos con más potencial económico

Viernes, 21 de febrero 2020, 15:26

Movimiento de altura del Unicaja. En una operación de gran calado, el club de Los Guindos se ha hecho con los servicios de Axel Bouteille, de 2,01 metros y 24 años, para lo que falta de temporada y dos más. El ya exjugador del Bilbao Basket es una de las sensaciones de la Liga Endesa esta temporada en la que está promediando 17,7 puntos, sexta mejor marca de la competición, y 47,8 en lanzamientos de tres. Es el mejor triplista de la competición, por lo que el Unicaja ficha a un jugador de futuro y que a buen seguro ayudará a paliar el déficit que la plantilla tiene en este aspecto del juego, el lanzamiento exterior. Bouteille llegarán a Málaga el martes o miércoles de la próxima semana para así agilizar su adaptación al equipo. El acuerdo entre las partes es total a falta de pequeño flecos, según se apuntó a SUR.

El Unicaja ha vuelto a sorprender con este fichaje. Si en verano encontró en Toupane un rápido recambio para el lesionado Milosavljevic, y en Navidad dio un golpe de efecto fichando a Darío Brizuela, ahora vuelve a adelantarse a posibles rivales en el mercado veraniego y se hace con el codiciado Axel Bouteille. El internacional francés había sido vinculado con equipos como el Real Madrid y el Valencia en las últimas semanas. Bouteille llega de la mano de Marko Simonovic, que también ha aceptado las condiciones del Unicaja y cuyo fichaje también se hará oficial en breve.

El jugador no tenía cláusula de salida del Bilbao ahora, pero sí al final de la temporada. El Unicaja lo que ha hecho es pagarle más al conjunto vasco ahora, por lo que la operación es ventajosa también para ellos, pues se asegura ganar más dinero de lo que estaba fijado en el contrato del jugador. La cantidad desembolsada no ha sido especificada, pero rondaría los 150.000 euros.

La contratación de Bouteille viene originada por los numerosos problemas físicos que tiene la plantilla. Jaime Fernández está entre algodones, Toupane no volverá a jugar esta temporada, Carlos Suárez tiene un dedo roto y Alberto Díaz y Ejim sufren sendas roturas de fibras. Un panorama desolador como se puede comprobar.

Axel Bouteille no podrá en principio jugar la Eurocup, pero su presencia en la plantilla permitirá aliviar la carga física de los jugadores que sí están inscritos para el torneo europeo. En cualquier caso, como se ha informado estos días, el Unicaja ha realizado una consulta a la Eurocup para ver se le autoriza a inscribir a algún jugador por la baja de larga duración de Axel Toupane. Es complicado que esto suceda, según se explicó a SUR desde la propia Euroliga.

Para hacer posible la llegada de Bouteille al Unicaja, el club malagueño ha tenido que ceder en algunos aspectos, por ejemplo, fijar una cláusula de salida en verano en caso de que no dispute la Euroliga. No sería barata, pero tampoco una excesivamente cara, lo que le permitiría cubrirse las espaldas y ganar una importante cantidad si algún equipo decide fichar a Bouteille.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Unicaja cierra el fichaje de Axel Bouteille, el mejor triplista de la Liga Endesa