Chinany Onuaku, durante un partido con el Zadar la temporada pasada. ZADAR

El Unicaja, atento a la situación de Chinanu Onuaku para reforzar el juego interior

El jugador estadounidense está siendo una de las sensaciones de la liga de Israel con el Bnei Herzliya

Lunes, 17 de enero 2022

El Unicaja podría mover ficha en los próximos días y reforzar la plantilla. El club cajista valora de forma positiva el ofrecimiento del pívot estadounidense Chinanu Onuaku (2,08 metros y 25 años) que está siendo una de las sensaciones de la Liga de Israel ... con el Bnei Herzliya, club en el que se entiende que podría tener una cláusula de salida, pues está siendo ofrecido a varios equipos.

Publicidad

Se da la circunstancia de que Onuaku, también con pasaporte nigeriano, ya fue relacionado con el Unicaja la pasada temporada, justo por estas fechas cuando el club valoraba incorporar a un pívot, aunque finalmente el elegido fue Malcolm Thomas. Onuaku jugaba entonces en las filas del Zadar, con el que ganó la Copa y la Liga de Croacia, en la que fue elegido MVP.

Sus buenos números con el Zadar le permitieron dar el salto a una liga mayor y el pasado verano recaló en el Bnei Herzliya de Israel. Allí está siendo una de las sensaciones del campeonato, en el que promedia 15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y casi dos tapones por partido. Onuaku es un cinco, pero también tiene rango de tiro. No se prodiga mucho lejos del aro, pero esta temporada acumula un 33.3% (6/18) desde la línea de tres puntos. Se trata de un jugador con una gran capacidad atlética, buen defensor y con recursos, incluso para jugar de espaldas al aro. El Unicaja buscaba un jugador precisamente que destacase por esta cualidad, y aunque no es su fuerte, el estadounidense se puede decir que cumple.

Llama la atención que pese a ese tiro de tres decente que de vez en cuando luce, Onuaku tiene un particular estilo para lanzar los tiros libres, lo que se denomina como a 'cuchara', algo que siempre impacta a los aficionados de los equipos en los que juega. A pesar de esto, tiene muy depurada la técnica con un 70% de eficacia.

Publicidad

Onuaku fue elegido en 2016 en segunda ronda del Draft de la NBA por Houston Rockets, en el que militó dos campañas. Después de un breve periplo por la Liga de Desarrollo, jugó una temporada en Corea antes de llegar al Zadar. Su nombre ha sido vinculado a otros equipos que como el Unicaja está buscando un refuerzo interior, caso del Baskonia. Como curiosidad, el jugador está representado por la agencia MSG, del exjugador Mickeal-Pete, uno de los mejores extranjeros que han pasado por la Liga Endesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad