El Unicaja es posiblemente el equipo de la Liga ACB que más adelantado tiene el proyecto de la próxima temporada. Con más de la plantilla ... con contratos de larga duración y a punto de concretar también las ampliaciones de Djedovic y Kravish. Sólo quedarían algunos detalles de la planificación por concretar. Estos se irán perfilando en función de cuál sea el rendimiento de algunos profesionales en lo que queda de temporada y también en función de lo que ofrezca el mercado.
Publicidad
En Las Palmas, el director deportivo del club, Juanma Rodríguez, tuvo la oportunidad de reunirse con los principales agentes del sector. Es habitual que los representantes se citen en la Copa con la mayoría de los clubes, tanto los que participan como los que no, así que ahí se empiezan a trazar las líneas maestras de los equipos.
Noticia relacionada
En este sentido, el club malagueño está en alerta sobre dos posiciones muy concretas, la de escolta y la de ala-pívot en función de lo que pase con Tyson Carter y Dylan Osetkowski. Como ya se ha informado esta semana, el Unicaja ha intentado ya renovarlos antes de que llegue el verano para hacer efectivas las opciones que estipulan sus contratos. El primero da prioridad a la Euroliga y su cláusula de salida es baja. Lo que pase con el segundo es una incógnita. Osetkowski no ha ha dicho no al Unicaja, pero ahora no ve conveniente dar ese paso y prefiere esperar al final de la temporada. Su sanción por dar positivo en un control está al caer y esto es algo que influye mucho.
No es un escenario nuevo para el Unicaja, que ya el verano pasado se vio en la misma tesitura, especialmente en el caso de Carter, que fue al que más costó renovar por la posibilidad de que se marchase a un equipo de la Euroliga. Ahí el club malagueño tenía ya un nombre marcado en rojo (estaba apalabrado) para reemplazar al excelente jugador estadounidense, como en su día sucedió con la contratación de Taylor, que al final llegó como recambio de Brizuela. Finalmente esa operación se frenó después de que Carter diese el sí.
Publicidad
Con Osetkowski también se evaluaron distintos nombres, candidatos algunos que están ahora con minutos en clubes de la Euroliga. La idea es incorporar a un jugador del mismo perfil, que tenga rango de tiro, pero que también pueda ser un 'cinco pequeño'. Como es lógico, igualar el nivel del californiano será complicado, pero la dirección deportiva lleva ya tiempo en ello.
Además, en relación a la situación de Osetkowski, hay otras cuestiones relacionadas, como la decisión que tome Killian Tillie y a su vez la que el club tome con Melvin Ejim, pues son dos jugadores que conocen el vestuario y que se sabe lo que ofrecen y que, especialmente en el caso del francés, también podría actuar como cinco. Hay mucho margen de tiempo y actuación.
Publicidad
Todo lo expuesto sin contar que haya alguna sorpresa como sucedió con Darío Brizuela. Los éxitos del Unicaja no han hecho sino revalorizar a una plantilla que está en boca de todos. Nombres como los de Kameron Taylor, Kalinoski o Perry están de plena actualidad, aunque todos tienen contratos de larga duración, pero también cláusulas de salida...
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.