Brizuela busca la canasta en el choque contra el Dijon de hace dos semanas. mariano pozo

El Unicaja busca en Dijon el pase directo al 'Top 16' de la Champions

Un triunfo en tierras francesas, unido a la victoria del Nizhny ante el Lavrio le valdría, para dar el primer paso importante en el torneo

Martes, 16 de noviembre 2021, 01:12

La Champions League se ha convertido en el refugio del Unicaja. Como era de esperar, el equipo malagueño está muy por encima del nivel del torneo al que decidió mudarse en verano, al menos de momento. Esta noche puede dejar perfilada su presencia entre los ... 16 mejores equipos del campeonato si vence al JDA Dijon a partir de las 20.30 horas. Invicto hasta el momento y a dos jornadas para el final de la fase de grupos, sin contar el choque de hoy, la victoria equivaldría a la presencia en la siguiente fase. El 'average' a favor es tan amplio (+62), que se puede decir que el Unicaja lo tiene hecho.

Publicidad

A pesar de los buenos números, los partidos hay que jugarlos y por eso está hoy el equipo en Dijon después de un viaje que comenzó el domingo por la tarde. Si mañana el Lavrio cae ante el Nizhny Novgorod en Rusia, entonces el Unicaja ya sería matemático. Hay que recordar que el primero de grupo accede directamente a la siguiente fase, mientras que el segundo y el tercero juegan un 'play-in' con equipos de otros grupos, por eso el duelo es vital para los intereses del Dijon

Katsikaris: «Este partido va a ser diferente al de hace dos semanas»

El técnico del Unicaja, Fotis Karsikaris, tiene claro que el choque de esta noche será distinto al que su equipo jugó hace dos semanas ante el Dijon, por eso espera un encuentro más complicado. «Cada partido es diferente. Cuando jugamos contra ellos en casa, hace dos semanas, tenían bastante jugadores lesionados. Hicimos un muy buen partido y les ganamos con facilidad al final. Pero estamos convencidos de que mañana va a ser un partido diferente. Han recuperado gente importante para ellos como Simon, un gran anotador y Galliou que es un tres con buen tiro. Vienen de ganar un partido metiendo 38 puntos en el último cuarto, en el encuentro en casa del pasado viernes (ante el Chalons en la liga francesa). Quiero, entre comillas, olvidar el primer partido que jugamos y centrarnos en cada detalle, cada posesión, defender y seguir en la misma dinámica del último partido de liga y tenemos claro que va a ser un partido totalmente diferente al último que hemos jugado», dijo Katsikaris.

El cuadro francés es, de largo, el peor que ha pasado por el Carpena esta temporada y hace dos semanas se llevó un repaso de esos que quedan gravados entre los más abultados de la estadística del Unicaja en competiciones europeas (83-54).

Seguramente el equipo que dirige Nenad Markovic no es tan malo como se vio en el Palacio de los Deportes, pues mantiene parte del grupo que la pasada temporada fue subcampeón de Liga y Copa en Francia, pero las cosas le van ahora peor. En la última jornada de la LNB tuvo que remontar 29 puntos para ganar. David Holston, autor de 33 puntos, fue clave en la remontada ante el Chalon Reims. El base estadounidense es el máximo anotador en Francia, también el más valorado, pero en el partido de ida fue secado por Alberto Díaz. Jugadores de este tipo es difícil que tengan dos días malos seguidos, así que será uno de los hombres a vigilar esta noche.

Publicidad

El Unicaja acude sin lesionados y con la necesidad de mantener la dinámica positiva con una victoria tras el triunfo ante el Burgos. Katsikaris podría alterar la rotación para dar descanso a alguno de los jugadores que más usa y, por ejemplo, volver a contar con Carlos Suárez, que no jugó ni un minuto en el partido de Liga el sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad