Sam Dekker, en un partido con el Lokomotiv esta temporada. EUROCUP

El Unicaja, atento al mercado ante la posibilidad de fichar un ala-pívot

El club valora incorporar a un jugador con rango de tiro que ayude a solucionar los problemas del equipo desde la línea de tres

Miércoles, 15 de enero 2020, 10:08

El Unicaja baraja la posibilidad de fichar a un ala-pívot. La baja de Melvin Ejim para al menos un mes y medio ha llevado al club cubrirse y se están estudiando distintas opciones para reforzar el juego interior. La idea es la de ... incorporar a un hombre alto con capacidad para lanzar de tres puntos.

Publicidad

La baja de Ejim, al que Luis Casimiro había alternado en el puesto de 'tres' y de 'cuatro', en un momento clave de la temporada podría precipitar los acontecimientos. El canadiense se perderá todo el 'Top-16' y, casi con toda seguridad, también la Copa del Rey. El Unicaja se juega mucho en este mes y medio y por eso se está peinando el mercado.

Según confirmaron a SUR distintas agencias de representación, el Unicaja busca un perfil muy específico. El objetivo es contratar a un ala-pívot con buena mano desde la línea de tres para cubrir las carencias que tiene la plantilla desde la larga distancia, y porque la realidad es que en el equipo no tiene ese perfil. Ahora están Suárez, que quizá es lo que más se aproxima, además de Deon Thompson, pero el este llegó como recambio de Lessort y ha sido recolocado a su actual posición donde a veces incluso se le ve incómodo, por mucho que anoche anotase cuatro triples ante el Joventut. Si finalmente llega un ala-pívot, la plantilla sufrirá una reestructuración y Deon Thompson jugará más minutos de cinco, con Rubén Guerrero como principal perjudicado a priori, principalmente porque es el que menos juega de todos los hombres altos hasta el momento, no por otra cosa. Los problemas llegararían luego cuando haya trece jugadores, y entonces habrá que hacer convocatorias.

El Unicaja ha recibido en varios ofrecimientos que cuadran con lo que está buscando. Uno de ellos es el estadounidense Sam Dekker, que milita en el Lokomotiv Kuban, con el que ha promediado 15 puntos y 5 rebotes en la Eurocup. El jugador, con amplia experiencia en la NBA, parece que va a salir del club ruso que, tras no clasificarse para el Top-16 está remodelando el equipo. Ayer mismo, anunció la contratación de Evgeny Pashutin como entrenador. El jugador estadounidense de 2,02 metros y 25 años ha sido ya ofrecido a otros equipos de la Liga Endesa. Se da la circunstancia de que el Unicaja podría fichar a jugadores que ya hayan participado en la Eurocup, pero no de entre los que están compitiendo en el Top-16. Algunos ofrecimientos no cumplían con esto último, por lo que han quedado automáticamente descartados. Otro de los nombres que han llegado al club malagueño es el de Derrick Brown, que en su día fue uno de los mejores ala-pívots de la Euroliga, pero que ahora no pasa por un buen momento en el Estrella Roja, donde juega poco. La competición europea establece una ventaja entre la tercera jornada de esta segunda fase y la cuarta para incorporar jugadores, así que el club cajista tiene margen para fichar.

Según los movimientos que ha realizado en las últimas horas, el Unicaja está analizando todas las opciones que puedan ser interesantes, por si se da la luz verde para fichar. Es curioso, porque hace un par de semanas recibió un ofrecimiento muy interesante, el del estadounidense Aaron White, que no está jugando en el Armani Milán y que fue ofrecido a varios equipos de la Liga. El Unicaja no contempló su fichaje, pues entonces no tenía problema alguno de lesiones. White jugará finalmente cedido en el Iberostar Tenerife, que ha llegado a la Copa como cabeza de serie. Ayer mismo, su agencia de presentación indicó que el ala-pívot podría haber venido a Málaga, pero el acuerdo con el equipo canario se concretó totalmente el lunes. El equipo malagueño tiene margen en el mercado, pues podría contratar incluso a un jugador estadounidense, al tener sólo a Josh Adams como extracomunitario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad