Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja encara el final de la temporada bajo mínimos. La sucesión de lesiones de las últimas semanas va a provocar que Ibon Navarro tenga diez jugadores disponibles para el encuentro de este domingo en la pista del Burgos (17.00 horas, Movistar Plus) en ... el que el rival se juega la permanencia en la Liga Endesa.
La situación del equipo malagueño se ha agravado respecto a la última jornada, pues la coincidencia con el campeonato de España júnior que se está jugando en Huelva va a provocar que el técnico vasco no pueda tirar de ningún canterano para dar algo de aire a la rotación, como ya ocurrió ante el Baskonia. De este modo, se ha decidido que Mario Saint-Supéry, Álvaro Folgueiras y Rubén Vicente sigan compitiendo con su equipo, que ayer se cayó de la lucha por el podio tras perder ante el Joventut en cuartos de final.
La situación física del Unicaja es límite. Carlos Suárez y Tim Abromaitis no volverán a jugar ya esta temporada. En el caso del estadounidense podría llegar a la última jornada, en función de lo que se decida en la revisión que tiene fijada la próxima semana para evaluar el estado de la rotura que sufre en el pómulo izquierdo. También es segura la baja para el encuentro del domingo de Francis Alonso por un problema muscular, que está por ver si le permite llegar al choque del miércoles 11 ante el Baxi Manresa.
La cosa todavía puede empeorar, pues Barreiro, que ya jugó ante el Baskonia muy medicalizado con calmantes, sigue con fuertes molestias en el costado como consecuencia de un golpe en las costillas. Se espera que pueda ayudar al equipo, aunque es más que evidente que el gallego llegará al choque muy mermado.
También se cruzan los dedos por Alberto Díaz. El malagueño se está ejercitando con normalidad esta semana, si bien no es un secreto que está muy cargado y que Ibon Navarro lo ha tenido que reservar por temor a una posible rotura...
Con este panorama encara el Unicaja un choque de máxima tensión para el rival. El Burgos se juega la vida el domingo, pues una derrota sería terrible para sus aspiraciones de seguir en la ACB. El club burgalés está tratando de que su cancha registre un lleno total y ha lanzado una promoción regalando entradas entre sus abonados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.