Abromaitis trata de avanzar ante la defensa de Tyus en el encuentro entre el Unicaja y el Madrid. ACB FOTOS

Nuevo escenario para Abromaitis y Bouteille en el Unicaja

El Unicaja opta por mantener a los dos jugadores en el próximo proyecto, en parte ante la complejidad para buscarles una salida

Martes, 6 de julio 2021, 00:05

Tim Abromaitis y Axel Bouteille seguirán en el Unicaja la próxima temporada. El club malagueño ha frenado la 'operación salida' que puso en marcha al comienzo del verano, por lo que ambos jugadores formarán parte del proyecto deportivo que comandará Fotis Katsikaris. Se trata ... de dos jugadores con un salario alto, por lo que hay que entender que el Unicaja encaja sus piezas y cuadra sus números, pese a que todavía se desconozca cuál será la aportación de la Fundación Bancaria al presupuesto.

Publicidad

El asunto de Bouteille era el que más preocupaba, pues la próxima temporada pasará a ser el jugador con el salario más alto de la plantilla. Trascendió un interés del Asvel, que ya tiene plaza fija en la Euroliga, pero el agente del jugador negó esta vía. El representante también indicó que la idea del club cajista era la de mantener en el equipo al alero. Bouteille tuvo un gran impacto en la Liga Endesa en su primera campaña en el Bilbao, pero esta temporada ha estado irregular y sus despistes defensivos le condicionan en el estilo de juego de Katsikaris. Es indudable que tiene puntos y será un jugador importante. Salvo que llegue una gran propuesta, no se moverá.

Tampoco evolucionó como se esperaba el caso de Tim Abromaitis. En un primer momento se confiaba en cerrar un acuerdo para su salida abonándole una compensación, pero las pretensiones del ala-pívot estadounidense distaban mucho de la compensación que parecía dispuesto a abonar el Unicaja. La idea es que el jugador no salga perdiendo y lo que deja de cobrar en Málaga, le fuese abonado por su club de destino. El Tenerife estaba a la espera, pero lo que puede ofrecerle no equilibraba la operación.

El Unicaja confiaba en poder desbloquear este asunto, pero se ha decidido que el estadounidense seguirá en Málaga una campaña más, lo cual no representa un problema, pues se trata de un jugador contrastado, con experiencia y que rindió a buen nivel en el tramo final de la temporada. Pagarle una cantidad muy elevada para luego acometer otro fichaje que no sería barato no era un 'negocio' que tuviese mucha lógica. Como a Katsikaris es un jugador que no le disgusta, el griego ve bien su continuidad. El agente del estadounidense también confirma a SUR el nuevo escenario para Abromaitis.

Publicidad

El club malagueño está centrado ahora en la contratación de un base y un pívot. Sin embargo, el proceso de toma de decisiones en la entidad cajista es lento ahora. Toda operación tiene que contar con 'varios' vistos bueno hasta que las ofertas se hacen efectivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad