Eric y Bouteille ensayan una jugada en un entrenamiento. UNICAJA B. FOTOPRESS
Hoy, 12.30 hora

Un derbi de máximo riesgo para el Unicaja

El conjunto malagueño está obligado a ganar al colista de la Liga Endesa, pero que se presenta con fichajes y nuevo técnico

Domingo, 5 de diciembre 2021, 00:31

Si el derbi de este mediodía (12.30 horas, Movistar) entre el Coosur Betis y el Unicaja se hubiese disputado antes del parón por los partidos de selecciones, probablemente los pronósticos habrían dado como claro favorito al conjunto malagueño. Sin embargo, el encuentro ha tomado ... un tono completamente distinto después de que el cuadro sevillano haya hecho varios cambios de calado en su plantilla a modo de revulsivo para tratar escapar de los puestos de descenso, pues es último.

Publicidad

El Coosur Betis será otro y está por ver qué versión se ve de un Unicaja que hasta el momento sólo ha ganado dos partidos como visitante en lo que va de temporada. Es un detalle que muestra la falta de consistencia de un grupo que por detalles como este carece de fiabilidad.

La presencia de Luis Casimiro en el banquillo rival es una doble amenaza para su exequipo. La temporada pasada pasó algo igual. Llegó al Zaragoza justo para estrenarse contra el Unicaja y su equipo arrasó al malagueño en el Carpena con un doloroso 78-101 que todavía hoy duele a los ojos. La situación del cuadro maño no era tan alarmante, pero Betis cuenta además con dos buenos refuerzos, como el experimentado Eulis Báez, que estaba sin equipo, y el base serbio Aleksandar Cvetkovic, buen conocedor de la Liga. La posible ausencia de Vito Brown, el mejor jugador del Betis, puede ser una ayuda inesperada para el Unicaja. Además, Casimiro conoce perfectamente los puntos débiles de una plantilla que casi no ha cambiado desde que fue cesado como técnico cajista el pasado mes de enero.

Noticia Relacionada

En Sevilla habrá más de 300 aficionados del Unicaja para empujar a su equipo hacia una victoria que es crucial en esa carrera hacia la Copa del Rey de Granada. Echando la vista hacia delante, el partido ante el Betis mucho más importante porque luego el calendario se endurece y hay que amarrar los partidos que sobre el papel son más accesibles como el de hoy. De entrada, en la próxima jornada el Unicaja visitará a un Real Madrid que se está mostrando intratable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad