Barreiro trata de superar a Poirier en la final de la Supercopa jugada en Murcia. ACB FOTOS
Fichajes

El Unicaja y Barreiro empiezan a entenderse

El club avanza en la negociación con el alero gallego, que tiene una oferta por dos temporadas para seguir en Málaga

Lunes, 17 de junio 2024, 00:10

El Unicaja continúa avanzando en el diseño del proyecto de la próxima temporada y tiene ya a diez jugadores con contrato, por lo que el trabajo está casi hecho pendiente sólo de las sorpresas que pueda generar el mercado; es decir, de si alguno de ... los que están en nómina sale del club previo pago de su cláusula de rescisión. Tyson Carter y Dylan Osetkowski son los que han recibido el interés de otros equipos.

Publicidad

Ajeno a esto, el Unicaja está centrado en lograr más renovaciones. Ya confirmó las de Kalinoski, Kameron Taylor y Ejim. Los dos primeros hasta 2027 y, el tercero, hasta junio de 2025. Además, se está negociando con otros dos jugadores, Jonathan Barreiro y Yankuba Sima, unas gestiones que continúan su curso, pero en las que podría haber novedades en los próximos días. En el caso del alero gallego, parecía que la renovación de Melvin Ejim lo sacaba de la ecuación para la siguiente temporada. El canadiense puede jugar de tres y de cuatro y también está fichado Tyson Pérez, de similares características. Es decir, mucho jugador parecido.

Sin embargo, el Unicaja no sólo mantiene abierta la vía de Jonathan Barreiro, sino que parece que las perspectivas son buenas para tratar de alcanzar un acuerdo con el jugador y su agente, David Carro, que también representa a Augusto Lima. Como se explicó hace un par de semanas, la primera propuesta del Unicaja a Barreiro lo descolocó un poco. Hay que entender que la oferta, al menos en términos económicos, no era lo que esperaba. Sin embargo, el jugador también se replanteaba el futuro para explorar otras alternativas en las que tuviese un rol más importante del que desempeña en el Unicaja. En ese debate interno ha estado este tiempo e incluso parecía que podría cambiar de aires. Sin embargo algo ha cambiado. La negociación sigue abierta y desde el Unicaja se reconoce que podría alcanzarse un acuerdo en próximamente. En cualquier caso, estos asuntos no terminan de cerrarse hasta que hay una firma estampada en el contrato, así que mientras eso no ocurra puede pasar de todo.

El Unicaja también mantiene abierta la negociación con Yankuba Sima, que tiene otras ofertas y se encuentra ahora concentrado con la selección española preparando el torneo Preolímpico. El catalán también tiene encima de la mesa una oferta del Unicaja por dos campañas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad