Manuel Azuaga, expresidente de Unicaja, junto a José Manuel Domínguez, presidente de la Fundación, e Isidro Rubiales, presidente de Unicaja Banco; detrás, el expresidente Eduardo García.

El Unicaja remodela de nuevo su consejo de administración con la entrada de Adolfo Pedrosa y Ana Salinas de Frías

El expresidente Rafael Fernández es uno de los consejeros que deja la entidad cajista, sobre la que la Fundación Bancaria quiere tener un mayor control en la toma de decisiones y la gestión

Jueves, 23 de mayo 2024, 15:03

Con la temporada a punto de acabar, la Fundación Bancaria, propietaria del Unicaja Baloncesto ha decidido una nueva remodelación del consejo de administración del club, ... el máximo órgano de decisión de la entidad deportiva. Si en septiembre de 2023 se acometieron cambios importantes, ahora llegan dos nuevas modificaciones que tienen como objetivo ejercer un mayor control sobre la gestión y la toma de decisiones.

Publicidad

Fue la propia Fundación la que anunció este jueves su decisión en un comunicado en el que también confirmó la noticia adelantada por SUR sobre relevo del presidente cajista, Antonio López Nieto, como miembro de su Patronato a petición de la Junta de Andalucía. Así, los nuevos consejeros son Adolfo Pedrosa Cruzado y Ana Salinas de Frías. Igualmente, se ha informado de que el expresidente del club, Rafael Fernández Díaz dejará su cargo de consejero. «La Fundación Bancaria Unicaja quiere trasladar su agradecimiento a los patronos y consejeros salientes por su dedicación durante la vigencia de sus mandatos», se indicó en un comunicado.

Adolfo Pedrosa es director de Personas y Talento de Unicaja Banco, mientras que Ana salidas es doctora en derecho y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Fundación Bancaria Unicaja. En la remodelación anterior, los consejeros entrantes fueron Juan Medina, María Mata y Rafael López del Paso. A los tres se les ha podido ver con asiduidad en el palco del Palacio de los Deportes y estuvieron en la Final Four de Belgrado.

Conviene recordar que los integrantes del consejo de administración no perciben remuneración alguna por ocupar ese puesto, salvo en el caso de Antonio López Nieto, presidende y consejero delegado, porque así lo acordó con Braulio Medel cuando lo nombró para dirigir el club. Se trata de un órgano que normalmente sólo aborda cuestiones de organigrama y que habitualmente lleva a cabo sus reuniones de forma presencial, en las que se les informa sobre asuntos económicos y deportivos. Aunque pueda parecer que sus funciones son simbólicas, en los últimos años la entrada y salida de consejeros ha estado vinculada a la lucha de fuerzas que se vivió dentro de la Fundación Bancaria y a su vez la pugna de esta para recuperar el control en Unicaja Banco. Todo ese proceso culminó con la llegada de José Manuel Domínguez a la presidencia de la primera y la de Isidro Rubiales a la entidad financiera. El primero fue en su día presidente del Unicaja, del que también fue consejero el segundo durante varios años. Así, la vinculación de ambos con el equipo de baloncesto es fuerte.

Publicidad

Así queda el consejo de administación del Unicaja:

Presidente - Consejero Delegado: Antonio Jesús López Nieto

Vocales: Marta Bravo Carmona, Rafael López del Paso, María Mata Fuentes, Fernando Jesús Ríos Cañadas, Adolfo Pedrosa y Ana Salinas de Frías

Secretario: Juan S. Medina Serramitjana

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad