Borrar
Los jugadores del Unicaja, durante un tiempo muerto en el partido ante el Real Madrid. SALVADOR SALAS
El Unicaja, a Badalona con sólo siete profesionales

El Unicaja, a Badalona con sólo siete profesionales

No está claro que finalmente se fuerce a Suárez y Ejim por temor a que sus lesiones empeoren, Casimiro tampoco podrá contar con Bouteille y Simonovic, y sólo podrá tirar de dos canteranos

Lunes, 2 de marzo 2020, 11:39

El Unicaja afronta este miércoles ante el Joventut el encuentro que marcará su camino en la Eurocup. El equipo malagueño debe ganar en Badalona en la última jornada del Top-16 para tratar de asegurarse el factor campo en cuartos, semis o incluso hasta la final de la Eurocup. Sin embargo, como ya sucedió la campaña pasada, las lesiones pueden dar al traste con el gran objetivo europeo para tratar de regresar a la Euroliga. El conjunto que dirige Luis Casimiro, plagado de lesiones, sólo podrá contar con siete profesionales, con el gran condicionante de que cuatro de ellos son pívots... La rotación está totalmente descompensada.

La imposibilidad de disponer de los dos últimos fichajes, Bouteille y Simonovic, complica muchísimo las cosas. Así que habría que forzar a Suárez o Ejim, con el riesgo que ello conlleva. Así que en el cuerpo médico tienen dudas de que esto sea lo más indicado pensando en el futuro.

Mientras que hay otro problema, tampoco hay demasiadas alternativas en la cantera. Pablo Sánchez no pudo ser convocado ante el Madrid al estar lesionado y llega muy justo también al partido de Badalona. El que sí estará es Ismael Tamba, que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo. Se da la circunstancia de que los otros dos canteranos que fueron inscritos para el partido contra el Real Madrid, Godspower y Rafa Santos, no fueron dados de alta al comienzo de la temporada. Sí estaba Morgan Stilma, pero el fuengiroleño fue cedido hace un mes y medio... La convocatoria es un auténtico rompecabezas por culpa de las seis lesiones que acumula el equipo.

Como era de esperar, el encuentro ante el Joventut no se aplazó. Aunque desde el Unicaja se indicó que se había solicitado el aplazamiento, desde la Euroliga se aclaró que no se había recibido ninguna petición sobre el tema. Lo que se hizo fue una consulta, que recibió una respuesta negativa. Así las cosas, el Unicaja tendrá que jugarse buena parte de su suerte en Europa con los jugadores que estén sanos y rezando para que ninguno más se lesiones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Unicaja, a Badalona con sólo siete profesionales