Saldado con suspenso en Valencia el último duelo clave de la temporada regular, en el enésimo final apretado que se le escapa este curso, al Unicaja ya sólo le queda competir de la mejor manera posible en estas cinco jornadas restantes para buscar el mejor cruce cara a los 'play-off'. Esto pasaría sobre todo por medirse con el factor cancha en contra al Valencia, pero no es algo que dependa exclusivamente del cuadro malagueño. Cara a mantener la tensión y lograr que el equipo dé su mejor imagen, Plaza ya ha hablado del «cinco de cinco», que pasaría por no fallar en casa ante el Bilbao, el Zaragoza y el Andorra, en el Palacio, y tampoco en Gran Canaria y Badalona.
Publicidad
Ahora queda por ver cómo asume el mensaje su plantilla. Lo cierto es que el Unicaja no tiene los 'play-off' amarrados, y tampoco es imposible ser cabeza de serie, aunque las tres victorias de diferencia (respecto al Baskonia, con un partido menos, el Barcelona y el Valencia), más el 'basket average' en contra en algún caso, lo hacen muy difícil, y tras el fin de semana podría haber incluso una despedida matemática de este objetivo.
El partido de este mediodía presenta no pocos alicientes. El RETABET Bilbao Basket llega con la soga al cuello, aunque ya se sabe que el descenso en la Liga ACBno es una cuestión siempre segura. El equipo es penúltimo, no gana fuera desde el 29 de octubre, y una leyenda como Álex Mumbrú vive sus últimos días de profesional. Precisamente el alero catalán fue campeón de la Liga 2006-2007 en el Real Madrid a las órdenes de Plaza.
No es la única curiosidad, porque un tal Veljko Mrsic, ahora entrenador del Bilbao, anotó la primera canasta en el Martín Carpena (entonces el Palacio de los Deportes, a secas). Fue un 4 de septiembre de 1999 defendiendo los colores del cuadro malagueño. No es la primera vez que se sienta en el banquillo visitante, porque ya le sucedió en la Euroliga en su etapa con el Cedevita.
Y hay más, regresa el excanterano cajista Dejan Todorovic, ya más cerca de su madurez como jugador. Con 23 años, promedia 11,1 puntos y 3,1 rebotes en esta Liga, lo que no está nada mal y lo convierten en uno de los pilares del equipo, junto a Mumbrú, Tabu y Hervelle.
Publicidad
La historia va con el Unicaja, que ha ganado los siete últimos duelos como local ante el Bilbao Basket. Es poco probable que tenga minutos Brooks, que apenas se ha entrenado durante la semana tras el episodio del síncope en la 'Fonteta'. Aunque Nedovic tuvo alguna molestia jugará, mientras que Shermadini no está a punto aún. Además, el base Rebic también es baja en las filas visitantes, con Mumbrú algo renqueante.
El Unicaja mirará de reojo lo que suceda en Badalona. Aún es pronto para hacer cábalas, pero si se busca un cruce con el Valencia es importante seguir su trayectoria en las cinco últimas jornadas.No chocar contra los de Vidaurreta en cuartos de final de los 'play-off' complicaría seriamente el objetivo de jugar la Euroliga, que podría pasar por llegar a la final de la Liga ACB.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.