El anuncio por parte del Unicaja de un positivo por coronavirus en su plantilla justo antes de enfrentarse al Buducnost en la Eurocup este miércoles (20.45 horas), deja la disputa del choque en el aire pendiente de los resultados de las pruebas a las que ha tenido que someterse de nuevo toda la plantilla y que se conocerán esta tarde. El afectado ha quedado aislado y se han suspendido los entrenamientos a la espera de los resultados.
Publicidad
Al contrario que en la Liga Endesa, las normas de la Euroliga y la Eurocup en caso de positivos son muy estrictas y pueden acarrear la pérdida del partido si no se cumplen una serie de condiciones. En la medida de lo posible el choque puede aplazarse, pero no en todos los casos. La semana pasada, el Cedevita Olimpia perdió 0-20 ante el Bursaspor después de que toda su plantilla estuviese confinada por orden del Gobierno esloveno.
Si no hubiera fechas disponibles para aplazar un partido, o si se ha alcanzado el número máximo de aplazamientos, el equipo cuyas restricciones nacionales o locales originaron la reubicación, perderá el encuentro por 0-20. Varias derrotas por esta situación y con un marcador de 0-20 no supondrían la descalificación del equipo.
En el caso de que algún equipo tenga menos de ocho jugadores aptos para jugar debido al COVID-19, dicho equipo perderá el partido por 0-20. Varias derrotas por esta situación y con un marcador de 0-20 no supondrían la descalificación del equipo.
Cualquier club que se niegue a jugar sin ninguna restricción oficial nacional o local (sin causa justificada) registrará una derrota 0-20 en la primera ocasión y la descalificación de la competición en la segunda, de acuerdo con las normas de competición vigentes. Una derrota 0-20 ocurrida durante los cuartos de final, semifinales y finales de la EuroCup, o durante los playoffs de la Euroliga, implicaría la pérdida de la eliminatoria por parte del equipo derrotado.
Los partidos que no se puedan disputar en la fecha prevista debido a las restricciones, nuevas o existentes, impuestas a los clubes locales o visitantes por sus autoridades nacionales serán suspendidos y reprogramados. En ese caso, el partido puede trasladarse a un lugar alternativo, si fuera necesario.
Cada partido puede suspenderse un máximo de tres veces.
Todos los partidos de la fase regular de la Eurocup deben haberse disputado antes del 22 de diciembre (primera fase) y el 23 de febrero de 2021 (Top-16).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.