Kalinoski, en una penetración en el partido de entrenamiento a puerta cerrada de ayer.

El Unicaja comienza a competir

Disputó este sábado en el Martín Carpena un partido a puerta de entrenamiento a puerta cerrada ante el Covirán Granada sin conceder importancia al marcador, que no trascendió

Sábado, 27 de agosto 2022, 17:32

Una lenta puesta a punto. El Unicaja fue el más madrugador de los equipos ACB, obligado por la disputa de la fase previa de la Champions (un trámite en lo deportivo, pero en el que no cabe error), y por ello ha sido también el ... más tempranero a la hora de empezar a competir, aunque lo hizo de una forma muy 'sui generis', y no sólo porque el equipo esté en una fase poco avanzada de la preparación física o mermado por haberse quedado sin cinco de sus jugadores, concentrados con sus selecciones.

Publicidad

El equipo disputó este sábado al mediodía un partido de entrenamiento a puerta cerrada contra el Covirán Granada en el Martín Carpena. El encuentro sirvió para probar distintas situaciones de juego y sistemas ante un equipo que también competirá la próxima temporada en la Liga Endesa. En el Unicaja actuaron ya cinco de los fichajes (Carter, Djedovic, Kalinovic, Osetkowski y Will Thomas) y también el llamado a ser jugador trece de la rotación, el joven Saint-Supery, reciente MVP del Eurobasket sub-16. Completaron el equipo Alberto Díaz, Barreiro y algún canterano más (de los que se están entrenando a diario a las órdenes de Ibon Navarro).

Un espectacular mate de Carter ante Niang en el partido. UNICAJA B. FOTOPRESS

Más allá de haber jugado un partido ante un futuro rival en la Liga Endesa, la importancia del tanteo era mínima. De hecho, ni siquiera trascendió y este tipo de encuentros se juegan sin concederle importancia alguna al mismo. En el conjunto granadino, recién ascendido a la Liga Endesa, milita el ex canterano del Unicaja Dejan Todorovic y acaba de hacerse con un exNBA, el pívot brasileño Cristian Felicio, que completa su plantilla.

A partir de ahora, el Unicaja retomará el trabajo este lunes para empezar a preparar la primera cita de pretemporada, el Torneo Internacional de Lisboa, en la capital lusa el fin de semana, en el que el Unicaja se cruzará en semifinales con el Sporting de Portugal, y su siguiente rival será, en la final o en el duelo por el tercer y cuarto puesto, el Benfica o el Coosur Real Betis.

Luego llegarán el XI Torneo Costa del Sol y la Copa de Andalucía, sendos triangulares. En el primero, en el Fernando Argüelles de Antequera, se enfrentará al Real Madrid y el Zalgiris los días 11 y 12, y en el segundo, al Granada y el Betis el viernes 16 y el domingo 18, en La Línea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad