Alberto Díaz y Darío Brizuela, ahora en el Barcelona, ayer en el entrenamiento de la selección. FEB

Inesperado nuevo escenario entre el Unicaja y Alberto Díaz

Cuando el acuerdo parecía perfilado para una ampliación de su contrato, la situación se ha enfriado mucho; no hay contactos

Viernes, 28 de julio 2023, 23:28

Alberto Díaz está en Madrid con la selección española, con la que ya prepara el próximo campeonato del mundo. Lo hace sin que haya resuelto su ampliación de contrato con el Unicaja. Si hace un mes, la negociación parecía definida para un entendimiento, el acuerdo ... no se culmina. Algo ha pasado...

Publicidad

«Estamos finalizando el acuerdo. Este contrato que le vamos a hacer se lo merece porque ha sido el sostén de este equipo durante muchos años, ha jugado con huesos rotos, que no sé si la gente lo sabe, ha sido un ejemplo para todos los niños de la cantera, de cómo un chico humilde y trabajador llega a lo más alto...», decía el director deportivo del Unicaja en una entrevista con SUR nada más acabar la temporada. 

Era precisamente cuando efectivamente el acuerdo se veía próximo. Distintos interlocutores hablaban también de pequeños flecos y se era muy optimista. «Está todo perfilado», se decía. Pero las semanas han pasado y no hay contactos. Todo ha quedado en suspenso. Es normal que haya discrepancias en un contrato de una envergadura económica importante, pero desde hace varias semanas no hay comunicación.

Díaz es la bandera del Unicaja y por eso el club, teóricamente, ha echado el resto en su ampliación de contrato. Se ha puesto toda la carne en el asador para convencerle de que su futuro está en Málaga. También hay que tener claro, que el base malagueño tiene 29 años y este será seguramente su último gran contrato profesional, pues cuando expire tendrá 34 años, ya que la propuesta del club sería por cinco temporadas.

Publicidad

Desde que comenzaron las negociaciones, desde el club cajista se mandaba un mensaje de optimismo, pues las gestiones iban por buen camino, pero todo se ha paralizado, según pudo confirmar SUR.

En el Unicaja se alarmaron cuando semanas antes de la Copa del Rey se constató el interés del Real Madrid. Se temió que el conjunto blanco pagase la cláusula del malagueño (850.000 euros) y eso aceleró los contactos con el agente del jugador, Arturo Ortega, como ya se informó en su día. Se quería cerrar el asunto lo antes posible.

«No me extraña que haya ofertas por Alberto porque es un jugador magnífico y que está en el mercado. Tiene contrato con nosotros, pero nos enorgullece que haya interés de otros clubes. Es normal y lógico. Unicaja no se plantea negociar nada. Alberto Díaz es nuestro jugador, tiene un año de contrato y una cláusula. No vamos a negociar», comentaba por esas fechas el presidente del club, López Nieto, en distintos medios locales y nacionales.

Publicidad

Ahora el club blanco ha reorganizado su equipo parece que sin Díaz en sus planteamientos. Renovó a Sergio Rodríguez, realizó una fuerte apuesta por Facundo Campazzo y tiene a Alocén ya recuperado de la lesión que sufrió precisamente en Málaga hace dos temporadas. Llull, además, puede echar una mano también en la dirección, así que el puesto parece cubierto. En cualquier caso, el mercado está completamente loco, con equipos como el Barcelona, Baskonia y Valencia pagando mucho dinero por jugadores que tenían contrato en otros clubes... Parecía que los tiempos de pagar cláusulas altas habían pasado, pero parece que no.

El verano anterior la buena actuación del Alberto Díaz con España en el Campeonato de Europa provocó que el malagueño estuviese en boca de todos. Aquel título elevó su estatus en el baloncesto español y también su caché en el mercado, pues demostró que es uno de los mejores defensores del continente. Ahora llega una nueva cita con la selección y le queda un año de contrato en Málaga. La posibilidad de que decida salir al mercado en junio de 2024 es ya real salvo que las partes vuelvan a sentarse a negociar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad