Waczysnki, Mekel, Thomas y Gerun. ACB FOTOS

Del Unicaja al rol de agente libre

Sólo Gerun, confirmado ayer por un modesto equipo turco, y Thompson, en Puerto Rico, han encontrado acomodo entre las últimas bajas del club de Los Guindos

Miércoles, 18 de agosto 2021, 00:05

Ni ofertas por los jugadores con contrato del Unicaja durante el verano (López Nieto sólo confirmó la recibida por Abromaitis, poco favorable en los económico) ni un destino definido para la mayoría de los últimos hombres en dejar la disciplina del cuadro malagueño. Hasta el ... punto de que de los cinco que han salido en los últimos meses de la entidad únicamente Deon Thompson y Volodymyr Gerun tiene equipo, pero el primero en una liga menor, la de Puerto Rico y el segundo en el casi desconocido Büyükçekmece turco. No es el caso de Gal Mekel, Adam Waczynski ni Malcolm Thomas.

Publicidad

En lo que concierne a Thompson, el recurso a Puerto Rico suele ser compatible con la opción de incorporarse más tarde a un club europeo, ya que en el país centroamericano el calendario de la temporada regular es distinto. Enrolado en los Leones de Ponce, lleva disputados trece partidos (ocho triunfos y cinco derrotas), con buenas estadísticas, con un promedio de casi 25 minutos en la cancha, con 15,8 puntos y 5,8 rebotes, en el décimo país distinto en el que juega este ala-pívot trotamundos al que le encanta hacer turismo en los lugares en los que les toca residir.

Mientras, Gerun fue anunciado ayer por el Büyükçekmece de Turquía, que no es uno de los grandes de la competición. Desde que el Unicaja le anunció ya en marzo que no contaba con él, poco después de la llegada de Katsikaris, han pasado varios meses sin destino. Gerun ha estado en la órbita del Coosur Betis este verano, pero no se concretó la operación. Con su amplio pasado en la ACB (entre la cantera del Barcelona, equipos LEB, el Breogán y el Unicaja) no terminó de encontrar acomodo en España.

En cuanto a Malcolm Thomas, el temporero incorporado precisamente tras el descarte de Gerun, está en Estados Unidos en la Liga de verano, lo que puede favorecer sus intereses para encontrar una oferta. En lo que respecta a Mekel, puede que le estén pasando factura sus últimos problemas físicos en el Unicaja. El base israelí, que llegó al cuadro malagueño hace dos temporada con el curso en marcha tuvo muchos contratiempos en el curso 2020-21, en el que apenas tuvo continuidad, y un positivo por Covid-19 se le complicó y le originó problemas respiratorios (un tromboembolismo pulmonar), lo que sucedió a una fractura en una mano.

Publicidad

Un dibujo con las camisetas que ha vestido Deon Thompson en su carrera. SUr

Finalmente, uno de los jugadores más queridos por la afición del Unicaja, Waczynski, tampoco ha encontrado sitio a estas alturas de la pretemporada. Hay clubes de la Liga Endesa como el MoraBanc Andorra o el Casademont Zaragoza que se han interesado por él avalado por sus cifras en cinco años en el Obradoiro y el Unicaja, pero no se ha concretado nada aún. Incluso, se podría recordar la marcha de otro temporero, el base italoestadounidense Frankie Ferrari, también sin equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad