
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En su afán de recuperar el cariño de la afición, abrir un nuevo ciclo deportivo y generar un punto de inflexión en el entusiasmo hacia el club, el Unicaja se acerca también a los municipios de Málaga. Lo hará bajo el paraguas de la campaña 'Nuestra provincia juega', presentada este mediodía en el Marín Carpena.
Durante esta temporada, aunque las perspectivas son ampliarla a nuevos pueblos, el Unicaja colaborará con ocho grandes municipios: Marbella, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga, Nerja, Rincón de la Victoria, Antequera, Benahavís y Estepona, que estuvieron representados por sus alcaldes en la mayoría de los casos. Se da el caso de que todos estas localidades han estado volcadas históricamente con la promoción del baloncesto en la provincia de Málaga.
«Queremos llegar a todas esas localidades y que los niños de la provincia se sientan enamorados con los colores de este equipo», declaró el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto. «Tenemos muchas peticiones de otros municipios, pero la disponibilidad de partidos y los compromisos de patrocinadores nos han impedido de momento aumentar la plantilla. Entre todos queremos hacer un poco más grande nuestro club».
Al haber mas encuentros del Unicaja como local que municipios, se creará un partido dedicado y un segundo encuentro de promoción especial. En concreto, para el choque dedicado, los actos previstos para potenciar la localidad son la instalación de un stand en la puerta principal del Martín Carpena donde se disfrutará de una ‘fan zone’, y dentro, se emitirá publicidad especial de la localidad en el videomarcador y en el anillo led, una entrevista previa al encuentro con el alcalde y se harán otras acciones promocionales como degustaciones para el público asistente, reparto de ‘merchandising’ y concursos en el descanso del duelo.
De momento, debido a las restricciones de público por la pandemia, no se trabaja con la idea de facilitar un número de entradas al pueblo al que se homenajee en un partido en cuestión, pero se pretende potenciar esta medida.
También el club hará acciones de formación deportiva y social para entablar la lógica sinergia entre el Unicaja y estos ‘compañeros de equipo’. A la presentación acudieron el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto; y los alcaldes de Nerja (José Alberto Armijo), Alhaurín de la Torre (Joaquín Villanova), Rincón (Francis Salado), Estepona (José María García Urbano), Vélez-Málaga (Antonio Moreno Ferrer), Benahavís (José Antonio Mena) y Antequera (Manuel Barón), además del concejal de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña. También hubo ediles de este área de varias localidades protagonistas.
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