El Unicaja analiza fórmulas para que Abromaitis ocupe ficha de comunitario y facilite la llegada de un pívot que no tenga que cumplir cupo alguno en cuanto a su procedencia. Hay que recordar que el club de Los Guindos trabaja desde hace días en la ... búsqueda de un refuerzo interior para la plantilla, lo que llevaría aparejado la cesión de Rubén Guerrero al Coosur Real Betis, operación que ya está acordada a la espera de que llegue ese hipotético refuerzo al equipo malagueño.
Publicidad
El problema de Abromaitis tiene que ver con su situación civil con su actual pareja, española. «Es algo personal. No estamos casados, y por eso cuento como extranjero (extracomunitario), Desde que empezamos a salir (con su novia), todos quieren que me case. Por lo que me han contado, si me caso sí sería comunitario, aunque no español. Me ayudaría a mí y al equipo, pero estamos investigando todas las opciones y ya veremos qué es posible», reconoció el jugador a este periódico.
Noticia Relacionada
Pedro Luis Alonso
Desde su agencia de representación consideran, en cambio, que el camino está expedito para que sea reconocido como comunitario. Conviene recordar que se permiten sólo dos fichas de extracomunitario en los equipos de la Liga ACB, las que ocupan ahora en el Unicaja Cole y el propio Abromaitis. Mientras, Michael Eric tiene pasaporte Cotonou.
La dirección deportiva del Unicaja, condicionada por el escaso margen económico para fichar al pívot (se busca un 'cuatro y medio') encuentra otro problema en que no pueda ser extracomunitario. Las agencias apenas ofrecen candidatos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.