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El Unicaja confía en moverse en una cifra en torno a los 5.000 abonados la próxima semana, cuando se terminen de actualizar los datos acerca del pago del primer recibo para las renovaciones automáticas, lo que ofrecerá un primer panorama de la masa social ... con la que podrá contar el equipo cara a un proyecto deportivo con muchas novedades.
Para el club de Los Guindos este está siendo un verano novedoso, al ser el primero en tres años en el que se activa una campaña de abonos como tal, en una fase de mucho más control de la pandemia, con escasa incidencia de la misma y sin limitaciones de aforo obligatorias desde el inicio de la temporada.
En el Unicaja se es consciente de que no es un momento fácil en lo económico para la población y de que la última temporada fue decepcionante en lo deportivo (la peor en décadas), pero se confía en elevar esa asistencia media en torno a 3.500 o 4.000 aficionados de muchos choques de la Liga Endesa 2021-22. «La campaña de abonados nos está sorprendiendo positivamente. Veníamos de tres temporadas malas, el Covid, desapego... Vamos a estar en torno a lo que teníamos hace tres años, lo que creo que es una muy buena noticia. Los fichajes crearon una expectación importante en nuestra afición», declaró hace unos días el presidente del club, Antonio Jesús López nieto, que confió en superar el dato de 5.800 carnés del que se disponía antes de la pandemia.
Hay que tener en cuenta que se confía en que durante el mes de septiembre (la Liga para el cuadro malagueño comienza el viernes 30 de ese mes, en Vitoria) se pueda seguir incrementando la cifra. El Unicaja presume de ofrecer unos precios de abonos entre los más económicos entre todos los clubes de la ACB, e incluye en el mismo los encuentros de la Champions y también los de la fase previa de este torneo (al completo) en septiembre, aunque con todo habrá también un volumen de seguidores que opte por acudir únicamente a un número suelto de partidos.
El club apela a dos argumentos cara a seducir a su masa social, la renovación amplia de la plantillla, con nueve fichajes y sólo tres jugadores que continúan y la 'malagueñización', con políticas como el diseño 'vintage' de las camisetas, con protagonismo del verde y morado (como se mostrará hoy en un acto en la Plaza del Obispo), y el componente emotivo del treinta aniversario de la unión del Caja de Ronda y el Mayora Maristas, que se celebrará con un amplio calendario de actos los próximos meses.
Mientras, se mantiene la promoción de la campaña a través de las redes sociales, con vídeos de personalidades del deporte y la sociedad malagueña alentando a seguir al Unicaja. Han intervenido Mike Smith, Manolo Sarria, José Carlos García, César Ramírez, Nacho Rodríguez, Juan Rodríguez, Pablo Puyol, Tomás García, Dani García, Sole López, Jesús Lázaro y Dani Romero.
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