Un año después de que se concretase su fichaje, Tyson Pérez (1996, Santo Domingo, República Dominicana) ya puede decir que es jugador del Unicaja. El ... internacional español fue presentado esta mañana como el primer refuerzo del equipo cajista para la próxima temporada. El club culminó su contratación previo pago de unos 250.000 euros al Andorra el verano pasado, pero lo dejó allí cedido al no tener sitio en la plantilla.
Publicidad
Ahora, tras ese préstamo, Pérez ya es jugador del Unicaja de pleno derecho. Se culmina un proceso en el que el ala-pívot afronta el reto más importante de su carrera deportiva. «Estoy contento de estar aquí. Todo jugador sueña con llegar a un club como el Unicaja. Intentaré dar el cien por cien y daré todo por la camiseta. Trataré de poner mi granito de arena para que se consigan los objetivos», dijo al comienzo de su presentación, que tuvo lugar en el Campus Fundación Unicaja.
Pérez reconoció que no pensó demasiado en el Unicaja durante este año de cesión, en parte porque estaba centrado en ayudar al Andorra a salvar la categoría y promete energía, que es lo que caracteriza su juego. «Ahora estoy preparándome para afrontar este reto que me llega. Aportaré físico, rebote y energía. Trataré de ser agresivo. Esa será mi mayor aportación», destacó.
Una de las claves de su fichaje por el Unicaja ha sido su relación con Ibon Navarro, que lo entrenó dos campañas en el Andorra. Tyson Pérez sabe perfectamente lo que el vasco quiere de él. «Quiere que dé el cien por cien. Él sabe que daré esa energía y tiene esa confianza en mí. Sabe que puedo poner ese punto de agresividad que quiere en los jugadores».
Publicidad
El nuevo jugador del Unicaja no le da mucha importancia a jugar de alero o de ala-pívot y sabe que su gran 'handicap' es no lesionarse, pues ha tenido varios percances graves a lo largo de su carrera e incluso estuvo un año entero sin jugar. Es por esto, que Pérez está ya siguiendo un plan especial de trabajo bajo la supervisión del preparador físico del equipo, Marcos Cerveró. «Estoy trabajando para prevenir el tema de lesiones. No hay otra forma de hacerlo. Quiero cerrar ese tema. Es una 'x' que siempre he tenido estos años y no quiero que esta temporada pase», reconoció el jugador, que explicó cómo lo convencieron desde Málaga para que diese el sí. «Me aseguraron que el equipo tendría un nivel alto. Me dijeron que sería un grupo de futuro, que varios jugadores estarían muchos años. Proyecto serio y sabía que el crecimiento iba a ser brutal», explicó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.