Secciones
Servicios
Destacamos
La duodécima edición del Trofeo Costa del Sol de baloncesto ha generado mucha expectación, hasta el punto de que a una semana y media vista para el torneo (del viernes 8 al domingo 10 de septiembre) la mayoría de las localidades en sus tres recintos, ... el Martín Carpena de Málaga, el Rubén Ruzafa, de Rincón de la Victoria, y La Granja, de Torrox.
Hay que recordar que el torneo medirá en un triangular, su formato habitual, al Unicaja, el Real Madrid y el Bayern de Munich. Los precios únicos de las entradas, a 7 euros, han sido también otro de los alicientes, aparte del fenomenal cartel. En este sentido, para el Unicaja-Real Madrid del domingo 8 (19.30 horas) apenas quedan 182 localidades de Canasta Lateral y 517 de Canasta Central; es decir, un total de 699.
En Torrox, donde se jugará el Unicaja-Bayern el viernes 8 (20.00 horas), y en Torre de Benagalbón, con el Real Madrid-Bayern (sábado 9, a las 20.00) tampoco quedan demasiadas entradas, con recintos con un aforo en torno a los mil espectadores. En el caso del pabellón rinconero, parte de esas localidades se han distribuido entre jugadores de las escuelas municipales de baloncesto. Siguen disponibles en las áreas de Deportes de los ayuntamientos en cuestión y en la web de entradas del Unicaja.
«Este torneo es un clásico», reconoció el presidente de la Diputación, Francisco Salado, este martes, en la presentación de la cita en la sede del organismo supramunicipal. »Además del Unicaja y del Real Madrid siempre invitamos a un rival de primera línea, este año el Bayern«, aclaró y recordó que »esta es una provincia que vive muy intensamente el baloncesto y por eso desde la Diputación nos gusta llevar este espectáculo a todos los rincones de ella« y, por supuesto, destacó que »sirve para la promoción de la provincia, porque la marca Costa del Sol es más conocida a través del deporte«, y puso los ejemplos también de la Solheim Cup (del 22 al 24 de septiembre) y la Copa Davis (del 20 al 26 de noviembre).
«La temporada pasada el Unicaja nos volvió a encandilar. Esta le será complicado repetir los éxitos, pero espero que sea una temporada inolvidable», manifestó también Salado, que estuvo acompañado por el presidente del club, Antonio Jesús López Nieto: «Para el Unicaja es una obligación jugar este torneo. En España no hay un torneo de más tradición. Es una cita ineludible para nosotros y lo vivimos con orgullo». Asimismo, recordó el lujo de «asistir a partidos de Euroliga, como un Real Madrid-Bayern, a 7 euros, una gran apuesta social de la Diputación»
El Unicaja ha ganado tres veces el Costa de Sol, y el Real Madrid, vigente campeón de la Euroliga, en cinco. El morbo lo pondrá un Bayern Munich en el que regresa a los banquillos Pablo Laso, exjugador cajista, exentrenador en el cuadro blanco, del que salió por un problema coronario, sin su deseo expreso.
El hecho de que el Bayern visite Torrox también es un aliciente. «Quiero dar las gracias por el hecho de que haya sido elegida como una de las tres sedes, por la apuesta de vehicular el deporte y la cultura nuestra principal industria, que es el turismo«, declaró su alcalde, Óscar Medina, que añadió que »somos el municipio con más alemanes de la Península, con miles de residentes«. Para los que no puedan conseguir su entrada, la cita se podrá seguir también en 101 TV y Real Madrid TV.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.