Dos de los tres jugadores del Unicaja presentes en el Mundial, Melvin Ejim y Kendrick Perry, ya se han asegurado el pase a la segunda fase del torneo. Canadá y Montenegro, respectivamente, han ganado sus dos partidos hasta ahora, de forma que sus selecciones superarán esta primera liguilla.
Publicidad
Especialmente significativa fue la tunda de Canadá ante Líbano (73-128), que permitió al combinado que entrena Jordi Fernández dar más descanso a algunas de sus estrellas. En concreto, Ejim, que no forma parte de la primera unidad, destacó con 13 puntos en 18:58 minutos, con una poco habitual serie de 3/4 en triples y 18 créditos de valoración. Además sumó 5 rebotes, dos de ellos ofensivos, y tuvo dejó un +16 en el tiempo que estuvo en la pista. La siguiente cita será mañana, a las 15.30 horas, ante Letonia.
Mientras, Montenegro superó a Egipto por 74-89, en un duelo algo más reñido que el anterior. Perry, el base naturalizado del Unicaja fue el tercer máximo anotador del equipo, con 11 puntos en 21:26, con 7 asistencias y 12 de valoración. Tuvo dos pérdidas y una carta de tiro algo más discreta, con 3/8 en tiros de campo. Mañana, a las 14.30, el partido ante Lituania será el que decida la primera plaza del grupo. Finalmente, España, con Alberto Díaz, se mide esta tarde (15.30) a Brasil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.