Secciones
Servicios
Destacamos
Dos de los tres jugadores del Unicaja presentes en el Mundial, Melvin Ejim y Kendrick Perry, ya se han asegurado el pase a la segunda fase del torneo. Canadá y Montenegro, respectivamente, han ganado sus dos partidos hasta ahora, de forma que sus selecciones superarán esta primera liguilla.
Especialmente significativa fue la tunda de Canadá ante Líbano (73-128), que permitió al combinado que entrena Jordi Fernández dar más descanso a algunas de sus estrellas. En concreto, Ejim, que no forma parte de la primera unidad, destacó con 13 puntos en 18:58 minutos, con una poco habitual serie de 3/4 en triples y 18 créditos de valoración. Además sumó 5 rebotes, dos de ellos ofensivos, y tuvo dejó un +16 en el tiempo que estuvo en la pista. La siguiente cita será mañana, a las 15.30 horas, ante Letonia.
Call him 'Kendrick Perrić' for the next couple of weeks. 🧙♂️#FIBAWC x #WinForAll pic.twitter.com/5aQDCMRRrZ
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) August 27, 2023
Mientras, Montenegro superó a Egipto por 74-89, en un duelo algo más reñido que el anterior. Perry, el base naturalizado del Unicaja fue el tercer máximo anotador del equipo, con 11 puntos en 21:26, con 7 asistencias y 12 de valoración. Tuvo dos pérdidas y una carta de tiro algo más discreta, con 3/8 en tiros de campo. Mañana, a las 14.30, el partido ante Lituania será el que decida la primera plaza del grupo. Finalmente, España, con Alberto Díaz, se mide esta tarde (15.30) a Brasil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.